Al fin incluyen equipos femeninos en el videojuego FIFA EA Sports

¡Al fin! El videojuego de fútbol más popular incluye equipos femeninos

¡Ya se habían tardado!

Por primera vez en 22 años de entregas el videojuego de fútbol más popular del mundo, FIFA de EA Sports, incluirá equipos femeninos.

Este 28 de mayo el desarrollador anunció que la edición 2016 incluirá a las selecciones nacionales de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos de América, Francia, Inglaterra, Italia, México y Suecia.

El estudio de EA en Canadá capturó los movimientos de varias estrellas mundiales, al igual que lo ha hecho por años con los varones.

Sydney Leroux, Abby Wambach, Alex Morgan y Megan Rapinoe, realizaron la sesión para que sus gestos y estilo de juego fueran digitalizados y el videojuego tenga un gran realismo.

“Es increíble toda la ciencia y tecnología que hay puesta en el juego, no digamos ya el hecho de que nos pusieran trajes de control de movimiento... Nos entusiasma la reacción de los aficionados”, comentó Abby Wambach, máxima goleadora en la historia de la selección estadounidense.

FIFA de EA Sports se lanzó en 1993 y nunca había incluido equipos femeninos. Este anuncio coincide con la Copa del Mundo Femenina Canadá 2015, que se jugará del 6 de junio al 5 de julio.

El juego se pondrá a la venta en Norteamérica el próximo 22 de septiembre y si te lo preguntabas, no, ni virtualmente podrán jugar equipos de mujeres contra hombres.

Before You Go

1. Intellivision
¿Te acuerdas de esta maravilla? Mattel lanzó esta consola de videojuegos en 1979, y aunque a principios de los ochentas siguió existiendo, Atari se lo comió en el mercado.
"BurgerTime" es quizá el mejor recuerdo que tenemos del Intellevision.
2. Atari 2600
WikiMedia:
Esta consola que apareció originalmente en 1977 logró que durante los años '80s "Atari" fuese sinónimo de videojuegos. Se vendía acompañada de dos fabulosos joysticks.
Los caníbales y cocodrilos de "Jungle Hunt" nos volvían locos. El Atari 2600 sí que nos ponía grandes retos.
3. Power Pad
WikiMedia:
Cuando en 1988 apareció el tapete del Nintendo NES, los papás pensaron que sus hijos al menos comenzarían a hacer un poco de ejercicio.
El anuncio comercial del Power Pad de Nintendo mostraba claramente cómo se usaba el aditamento. Los usuarios reales éramos perezosos y jugábamos con las manos.
4. NES Zapper
WikiMedia:
Esta pistola de luz apareció en 1985. Cualquiera que la tuviera en sus manos se sentía PO-DE-RO-SO.
Como niños no estábamos conscientes de que la caza era una muy mala idea. Como sea, es poco probable que "Duck Hunt" haya orientado el futuro de sus jugadores.
5. SG-1000
WikiMedia:
Ésta fue la primera videoconsola de Sega, lanzada en 1983. La Dreamcast apareció 15 años después pero no pudo darle batalla ni a PlayStation ni a Nintendo.
"Safari Race", "Congo Bongo" y "Girl's Garden" fueron juegos que quienes tuvieron la SG-1000 deben recordar.
6. Famicom Disk System
WikiMedia:
El Family Computer Disk System de Nintendo llegó al mercado en 1986. La consola usaba disquetes para el almacenamiento de datos, en vez de cartuchos. Este aparato funcionaba con un adaptador de corriente o con baterías, aunque no fue diseñado para ser portátil. Aunque su venta se anunció en EE.UU., el FDS sólo existió en Japón.
Esta reseña del Famicom asegura que la consola luce como si hubiera sido ensamblada por un niño de 5 años. Tienen algo de razón, sí.
7. Power Glove
WikiMedia:
Este espectacular guante para NES permitía controlar lo que ocurría con el juego a través del movimiento de los dedos. Desarrollado por Mattel y lanzado al mercado en 1990, el aditamento fue un fiasco. ¿La razón? El movimiento de los dedos sólo servía con DOS juegos --"Super Glove Ball" y "Bad Street Brawler". En otros títulos servía como un pad tradicional. ¡Bah!
Con esta publicidad, OBVIAMENTE todos le hicimos cartita a Santa Claus suplicándole por el Power Glove.
8. R.O.B.
WikiMedia:
R.O.B. (Robotic Operating Buddy) apareció en Estados Unidos en 1985. Era un accesorio para el NES que movía sus brazos para interaccionar con el videojuego. Lamentablemente, sólo era útil para jugar Gyromite y Stack-up.
R.O.B. parecía ser del futuro. Pobre tipo.

Popular in the Community

Close

What's Hot