Estas casas flotantes parcialmente sumergidas, son el futuro de Dubái

Estas casas flotantes parcialmente sumergidas, son el futuro

Dubái es conocido por sus extravagantes proyectos, como instalaciones de esquí bajo techo, rascacielos giratorios y "jardines milagrosos", por nombrar algunos.

Pero el más reciente proyecto, "The Floating Seahorse", es excepcionalmente lujoso: se trata de una casa flotante con habitaciones bajo el agua.

El Kleindienst Group, desarrollador del proyecto, reveló las impresionantes imágenes de "The Floating Seahorse" en el International Boat Show de Dubái en marzo de 2015. Dicen que construirán 42 de estas estructuras, que esencialmente son botes sin propulsión, y planean terminarlos para finales de 2016. Las propiedades flotantes fueron diseñadas para ser parte de "The World", el proyecto de la gran isla artificial de Dubái.

Las estructuras flotantes tendrás tres niveles: una cubierta superior, una planta a nivel del mar, y un nivel bajo el agua. El dormitorio principal y el baño estarán completamente sumergidos, con vistas panorámicas submarinas.

De acuerdo con un comunicado de prensa de Kleindienst Group, el nombre del proyecto tiene que ver con la protección de la vida marina en el Golfo Pérsico: "Crearemos un arrecife de coral artificial debajo de los retiros de lujo, que será un área protegida en la que los caballitos de mar podrán vivir y reproducirse de manera segura", dijo la compañía.

Tan solo en este mes, 35 de las 42 unidades ya fueron vendidas, de acuerdo con Gulf News. Considerando que la temperatura promedio en Dubái durante el verano es de 104 grados, vivir bajo el agua suena como un muy buen plan. Mira más imágenes a continuación:

'The Floating Seahorse'

Todas las fotos son cortesía de Kleindienst Group.

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Landess Kearns en HuffPost Home. La traducción es de Sonia Ramírez.

Popular in the Community

Close

What's Hot