Zacharie Schaubhut muere al recibir pelotazo en la cabeza en juego de béisbol infantil en Minnesota

Muere chico por pelotazo en juego de béisbol

Un joven murió el domingo en Minnesota practicando el deporte que más le apasionaba, el béisbol.

Zacharie Schaubhut de 15 años falleció luego de ser golpeado en la cabeza por la pelota en un juego en la ciudad de Bemidji, informó la policía.

El incidente sucedió al medio día del domingo en el campo del High School de Bemidji, cuando Schaubhut participaba como lanzador. El bateador conectó la pelota que fatalmente lo alcanzó.

Schaubhut era originario de Des Moines, Iowa, pero vivía con sus abuelos durante el verano para poder jugar béisbol en Bemidji. Era tal su pasión por el deporte que recientemente había vendido su Xbox para comprar un bate, según informó KSTP.com.

Steve Schaubhut, abuelo del chico, dijo que no había signos de un gran traumatismo en la cabeza y que el el doctor le comentó que el deceso pudo ser por algún otro padecimiento.

El equipo de Grandes Ligas, Minnesota Twins, realizó un homenaje con un minuto de silencio al joven durante el juego en contra de Boston Red Sox el martes en el Target Field.

Esta tragedia acontece en en el momento de más baja popularidad del béisbol infantil. El Wall Street Journal publicó un artículo el 20 de mayo en el que advierte que el futuro del 'Rey de los Deportes' estaba en entredicho en el país, pues las nuevas generaciones han optado por otro tipo de disciplinas como el básquetbol y el fútbol soccer.

Before You Go

Trágicas muertes en el deporte

Popular in the Community

Close

What's Hot