Espinoza Paz habla de su papel en 'Me Pongo de Pie' y confiesa algo sobre los niños

"El 'no' es el primer paso para llegar a donde uno quiere"

Espinoza Paz se ha tomado muy en serio su papel de juez en "Me Pongo de Pie", el reality de los domingos de Univision. Todas las semanas vemos cómo se pone cada vez más exigente con las familias concursantes, y aunque también le gusta molestar mucho con su colega Cristian Castro, a la hora de hacer sus devoluciones no le tiene miedo a decir la verdad.

En exclusiva, HuffPost Voces entrevistó al cantante, quien le da un mensaje muy bonito a los niños que a veces sienten que el mundo se les termina cuando reciben un "no" o son eliminados de la competencia.

Espinoza, ¿cuán difícil es juzgar a un niño y a su papá?
Tienes que saber decirles no, de manera sutil, de alguna manera especial, no puedes ser tan duro, ni ser tan fuerte, ni tan lastimoso, tienes que saber cómo le vas a decir, algunos niños lloran, algunos lo entienden mejor, algunos no dicen nada, algunos hacen comentarios, lo reclaman de alguna manera, y los papás nos apoyan. Por ejemplo hubo una familia que tenían cinco niños y el papá y no se pudo, nada más tiene que ser el papá o la mamá y el niño, tuvimos que eliminar al resto.

¿Qué hiciste en ese momento?
Le dije: 'mira lo que pasa es que en la vida tienes que despegarte a veces de las personas que más quieres, de las personas que más amas para poder crecer, para poder aprender, para hacernos personas fuertes, personas capaces'... Y de alguna manera ahí le expliqué un poquito por qué no podía estar siempre con sus padres, que tienes que volar en algún momento de tu vida, y me entendió. Entonces tratamos de ver, dependiendo la situación, decir las palabras correctas para no lastimar a los niños, y que más que una frustración sea un aprendizaje.

¿Qué es lo que tú buscas como juez de estas familias?
Yo creo que existen seres humanos que tienen un instinto especial, algún ángel. No todo el mundo puede llegar a ser famoso, o funcionar, yo lo que busco es eso, que al momento de verlos en el escenario pueda sentir, me pueda emocionar. Quizás pueden tener la gran voz y no transmitir, quizás pueden tener no la mejor voz y pueden transmitir al momento de cantar, al momento de expresar la canción. Busco además de divertirme, tratar de no herir a nadie, que la señora en su casa también se divierta, originalidad, que me hagan sentir una sensación especial.

¿Cómo te llevas con el resto de tus compañeros jueces: Ana Torroja y Cristian Castro?
Requete muy bien. Con Cristian jugamos mucho, nos hacemos, como dicen en México, carilla, nos hacemos bullying uno al otro, pero la verdad no es tan fuerte, es una carilla simpática. Y Ana es un poquito más seria, pero es una persona muy agradable, nos sentamos en el comedor, platicamos, convivimos, compartimos ideas... No hay ese tipo de rivalidad ni nada, hay más bien un compañerismo muy bonito.

¿Qué le dices a todos es niños que están, no solamente aquí en este reality frente a ti, sino a todos esos niños que tienen ese sueño de ser cantantes o de ser artistas y que se tienen que enfrentar con piedras en el camino?
Lo que les puedo decir a esos niños que tienen un sueño de llegar a ser algunos famosos, otros grandes doctores, algunos pintores, o no sé, hay una diversa gama de cosas que uno puede ser en la vida, les diría que el “no” es el primer paso para llegar a donde uno quiere. En mi caso, a mí me dijeron que no muchísimas veces, pero yo me dije: "yo voy a llegar a donde yo quiero”. Yo creo que si me decían que sí a la primera quizás no hubiera sido tan bonito, no hubiera sido tan emotivo, tan mágico el estar aquí ahorita en este momento. El “no”, las puertas que me cerraban, me ayudaron muchísimo más de lo que yo en ese momento pensaba, porque yo en ese momento me sentía mal, me sentía frustrado, me sentía decepcionado, pero con el tiempo fui entiendo, fui aprendiendo, fui cayendo en cuenta que era por alguna razón, y al punto de que me hice muy fuerte. A donde voy es que los niños que tengan ganas de triunfar y que en algún momento sientan que se les detiene su sueño, es porque seguramente mañana exista algo mejor para ellos en algún lugar y que eso es lo que les toca. Ahorita, en este momento les pueden decir no, pero no significa que siempre va a ser no y no significa que es por un mal, puede ser un “no”, pero es por un bien, porque quizás mañana hay algo mejor para ellos.

MIRA LAS FAMILIAS DE 'ME PONGO DE PIE':

Familia Tijerina al equipo de Paty Cantú

Primer programa de 'Me Pongo de Pie'

Popular in the Community

Close

What's Hot