Un tornado mató a 13 personas en Coahuila. La emergencia se extiende hasta Texas

Caos en la frontera: 16 muertos por tornados y lluvias

La mañana del lunes un tornado despertó a los vecinos de Ciudad Acuña, México. El meteoro pegó con fuerza y cobró la vida de al menos 13 personas.

La devastación en la localidad fronteriza con los Estados Unidos fue imponente. Al menos en siete manzanas el tornado destruyó casas y levantó vehículos.

ASSOCIATED PRESS
La población pertenece al estado de Coahuila y tiene alrededor de 125,000 habitantes. Rescatistas llegaron al lugar para buscar sobrevivientes debajo de los escombros.
ASSOCIATED PRESS
Hasta la noche del lunes, un bebé permanecía desparecido. Fue arrebatado de los brazos de su madre por los poderosos vientos de 200 km/h.
ASSOCIATED PRESS
"La zona está devastada", dijo a la AP, Víctor Zamora, secretario de gobierno estatal.

ASSOCIATED PRESS
El tornado fue de categoría 4 y se estima que en cuestión de 10 segundos arrasó con más de 1,500 viviendas.
ASSOCIATED PRESS
Ante las condiciones meteorológicas que prevalecerán en las próximas horas, las autoridades mexicanas alertaron a los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, de otros posibles tornados. Así mismo la Secretaría de Gobernación declaró emergencia en Ciudad Acuña.
Drew Anthony Smith via Getty Images
Del lado estadounidense de la frontera las circunstancias no son muy diferentes. En Texas un total de 12 personas fueron reportadas como desaparecidas por las tormentas que se registraron el fin de semana.
Drew Anthony Smith via Getty Images
Cientos de casas en Wimberley y San Marcos fueron dañadas, por los torrenciales aguaceros y la crecida del Río Blanco, que aumentó su nivel hasta 40 pies.

Drew Anthony Smith via Getty Images
Las autoridades texanas y de Oklahoma reportaron el deceso de 3 personas por las inclemencias del tiempo.

Se esperaba que el gobernador Greg Abbot recorriera el lunes por la tarde las zonas afectadas.
Drew Anthony Smith via Getty Images
"La situación se ve muy mal en Wimberley... Hay calles completas en las que quedan solo una o dos casas y el resto son escombros", dijo a la AP la coordinadora de manejo de emergencias del condado de Hays, Kharley Smith.
Drew Anthony Smith via Getty Images
En Houston unas 1,000 personas fueron evacuadas por el peligro de desbordamiento de la presa Lake Lewis.

Popular in the Community

Close

What's Hot