Senadores mexicanos despilfarran 4.5 millones de dólares en sillas y sillones

Senadores mexicanos despilfarran 4.5 millones de dólares ¡en sus sillas!

Los políticos en México tienen mala reputación y poco parece importarles, siguen abonando al descrédito en el que viven.

Un reportaje del diario Reforma reveló este domingo el dispendio de recursos públicos en mobiliario para el goce de los legisladores.

El Senado de la República gastó cerca de 4.5 millones de dólares (70 millones de pesos) en la adquisición de escaños, sillas, sofás y mesas para su nueva sede en la Ciudad de México.

El periódico publicó documentos oficiales del fideicomiso creado para la construcción y mobiliario del inmueble. Ahí se da cuenta de la compra de exóticos objetos de lujo, como una mesa con un valor de 65,547 dólares.

Sin pudor, los oficios detallan que los objetos son de prestigiosas marcas, como las 165 sillas Imago, de la marca Vitra, diseñadas por el italiano Mario Bellini, con el logo del Senado grabado y que costaron casi 1.5 millones de dólares.

En total se gastaron 3.3 millones de dólares (50 millones 584 mil pesos) en la compra de 822 sillas y sofás.

Este tipo de gastos puede explicar por qué la sede del Senado costó 146% más lo que se presupuestó, es decir, 274.5 millones de dólares (4,188 millones de pesos).

La obra fue inaugurada hace 4 años, pero no ha sido concluida y sigue generando un gran costo al erario.

Un reciente estudio del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), reveló que 9 de cada 10 personas a nivel internacional consideran que los partidos políticos en México son corruptos. Este nivel de despilfarro le da más argumentos a quien piensa así.

Algunas reacciones en Twitter:

Me informan que las sillas del Senado las fabrica el mismo Morfeo. Aquí “sesionando“ Ángel Salvador Ceseña #asícómo pic.twitter.com/NDNoJ9ZfuR

— PEDRO FERRIZ H (@pedroferriz3) April 29, 2015

@PedroFerriz que te parece esta? Se parece un poco a las sillas del senado, pero mera coincidencia pic.twitter.com/NwbzXal6F2

— Don Perrón (@unperrillo) February 10, 2015

50 mdp en sillas y sillones para el Senado. Carajo. http://t.co/YOOp2fPD3U

— Paola Rojas (@Paola_Rojas_H) May 24, 2015

50 MDP costaron las nuevas sillas del Senado | Tienen que estar cómodas sus pompitas - http://t.co/zp7LjbX6bU

— MangelSaga (@MangelSaga) May 25, 2015

Necesitan un lugar cómodo dónde dormir.

50 Millones costaron las nuevas sillas del Senado.

Lo mejor para... http://t.co/xSOsRJ3U16

— Joseph Poreztar (@BSpree) May 25, 2015

Derrocha @Senado 50 mdp en sillas italianas...hubieran pedido patrocinio por unas sillas de lámina de la "Coca"... http://t.co/vuFDlbwrWj

— Sofía Orozco (@sofiaoro) May 24, 2015

Popular in the Community

Close

What's Hot