Querétaro vs. Santos: Final inédita en el fútbol mexicano

Habrá una final inédita en el fútbol mexicano
QUERETARO, MEXICO - JANUARY 30: Ronaldinho and Antonio Naelson of Queretaro shake their hands during a match between Queretaro and Santos Laguna as part of 4th round Clausura 2015 Liga MX at Corregidora Stadium on January 30, 2015 in Queretaro, Mexico. (Photo by Hector Vivas/LatinContent/Getty Images)
QUERETARO, MEXICO - JANUARY 30: Ronaldinho and Antonio Naelson of Queretaro shake their hands during a match between Queretaro and Santos Laguna as part of 4th round Clausura 2015 Liga MX at Corregidora Stadium on January 30, 2015 in Queretaro, Mexico. (Photo by Hector Vivas/LatinContent/Getty Images)

El fútbol mexicano se encuentra muy cerca de conocer a su primer campeón del año, pues todo está listo tanto para que las escuadras de Santos como la de Querétaro protagonicen la final del Torneo Clausura 2015, luego de dejar en el camino a Chivas y Pachuca, respectivamente.

SANTOS

Por el lado santista, los pupilos del timonel Pedro Caixinha le dieron una lección al conjunto de José Manuel de la Torre, pues en su serie de semifinal fueron ampliamente superiores al salir airosos contundentemente en el estadio Omnilife, destacando en los dos partidos el buen juego de los coahuilenses, pero sobre todo el golazo de Néstor Calderón.

El cuadro santista irá en busca de su décima final y de su quinto título, luego de haberlo ganado en el Invierno 1996, Verano 2001, Clausura 2008 y Clausura 2012, y haberlo perdido en la temporada 1993-94, Verano 2000, Bicentenario 2010, Apertura 2010 y Apertura 2011.

Asimismo, el director técnico portugués jugará su primera final desde que llegó al futbol mexicano, luego de haberse quedado en la orilla en tres ocasiones (semifinal), por lo que el mismo entrenador se mostró contento por haber conseguido su primera final en el balompié azteca.

“Estoy en México para trabajar y trabajar para ganar. Estamos en una final que queremos mucho ganarla, pero esta presencia en la final se debe todo al gran trabajo que han hecho mis jugadores. Sin duda, ellos tienen todo el mérito”.

QUERÉTARO

Por su parte, el Querétaro, contra todos los pronósticos, logró avanzar a su primera final de primera división en el futbol mexicano, luego de lograr reponerse de un marcador adverso en el juego de ida (2-0), por lo que en el de vuelta logró el mismo marcador, pero a su favor, y con la ventaja de haber quedado mejor en la tabla general que su adversario, llegó por vez primera para disputar la final, siendo el primer equipo en esta Liguilla que logró sacar provecho de ello.

El timonel de los Gallos, Victor Manuel Vucetich, quien se hizo cargo del equipo en la jornada 5 en lugar de Ignacio Ambriz, luego de haber conseguido su pase a la gran final señaló que “el equipo nunca se desesperó con el marcador que llevaba en contra, cada jugador entendió lo que se estaba jugando y nunca dejaron de luchar, por lo que al final fuimos justos ganadores”.

"Ambos equipos lucharemos por el campeonato" Vucetich | #SiempreGallos pic.twitter.com/HpxP66BNX0

— Gallos Blancos Qro. (@Club_Queretaro) May 25, 2015

De esta manera, tanto Querétaro como Santos jugarán una final inédita, serie final que llevará a cabo su primer juego el jueves en el estadio TSM y el domingo en el inmueble de La Corregidora el de vuelta.

Before You Go

Fotos del Fútbol Mexicano Clausura 2015

Popular in the Community

Close

What's Hot