Cristian Gómez muere en la cancha súbitamente (VIDEO)

Muere futbolista argentino en la cancha

El fútbol argentino apenas se reanudaba tras la pausa por la muerte de Emanuel Ortega, cuando un nuevo deceso sacudió a todos este domingo.

El defensa Cristian Gómez de 27 años murió cuando se desplomó en plena cancha durante el partido de Primera B entre su equipo, Atlético Paraná y Boca Unidos.

La tragedia tomó forma en el terreno de fútbol, según los médicos se debió a "un cuadro de síncope o muerte súbita".

Luto en Argentina. El jugador Cristian Gómez de Atlético Paraná de la Primera B perdió la vida en pleno partido.https://t.co/Q8JaRDpQr0

— NBC Deportes (@NBCDeportes) May 24, 2015

"Tratamos de revivirlo, pero murió en el camino al hospital", dijo Miguel Darre, doctor de Boca Unidos, que intervino de emergencia.

El video es por demás angustioso. Muestra al futbolista tendido en el césped, mientras que los doctores lo atienden. Sus compañeros intentaron ventilarlo ondeando sus camisetas.

"Esto es increíble, totalmente inesperado. Nunca hubo nada malo con él", dijo Ramón Gómez, supervisor del partido.

El 14 de mayo la muerte de Emanuel Ortega de 21 años sumió en el luto al balompié argentino. El jugador de San Martín de Burazco falleció luego de una larga agonía, tras impactarse con un muro cercano a la cancha. Por la tragedia la semana pasada no hubo fútbol en el país.

La Asociación de Fútbol Argentino ordenó nuevamente la suspensión del resto de los partidos pendientes de la jornada en todas sus categorías.

Ante el dolor por la muerte de #CristianGómez, se suspende la actividad programada para esta noche http://t.co/KxKg9xNJ1y

— AFA (@afa) May 24, 2015

Esta serie de fatalidades se unen a una ola de violencia que aqueja a las canchas en Argentina, teniendo su punto más álgido en la suspensión del clásico Boca Juniors vs. River Plate, en la Copa Libertadores hace poco más de una semana.

Before You Go

Piermario Morosini

Muertes súbitas en el deporte

Popular in the Community

Close

What's Hot