Aparecen mensajes racistas contra Obama por su cuenta de Twitter

¿Cómo reacciona Obama ante los mensajes racistas en Twitter?

Obama abrió su cuenta de Twitter @potus a las 11:30 a.m. (ET). 10 minutos después ya aparecía el primer tweet con connotación racista.

Desde el lunes 18 de mayo hasta la fecha, no han cesado los mensajes en Twitter en contra del presidente.

Los más conservadores oponentes de Obama reaccionaron a su iniciativa de unirse a las redes sociales con una cuenta personal con palabras tan ofensivas como "nigger". Mira aquí algunos de los tweets.

Hay más de 60 mensajes en Twitter en los que están asociados los términos "potus" y "nigger". No ha existido ninguna reacción por parte del presidente ni de la Casa Blanca ante estos ataques.

Contrario a la cuenta que ha usado hasta el momento bajo @barackobama -y que generalmente es actualizada por su equipo de trabajo con algún que otro tweet ocasional del presidente bajo el nombre de Bo- en @potus se presenta como papá, como esposo y como el presidente número 44 de Estados Unidos.

Hasta el cierre de esta nota, @potus tiene 2.6 millones de seguidores y ha publicado tres tweets. El primero fue en un tono personal, pero los otros dos son de cuestiones laborales.

Hello, Twitter! It's Barack. Really! Six years in, they're finally giving me my own account.

— President Obama (@POTUS) May 18, 2015

Organizaciones promotoras de los derechos civiles en Estados Unidos consideran que desde que Barack Obama ganó las primera elecciones se han incrementado los incidentes de racismo y odio contra las minorías.

Before You Go

Familia Obama

Popular in the Community

Close

What's Hot