Adolescente aspirante a modelo confronta a los estereotipos sociales sobre el síndrome de Down

Chica con síndrome de Down quiere cambiar estereotipos y ser modelo

Madeline Stuart es una aspirante a modelo de 18 años de edad, y está aquí para confrontar a la rígida definición que la sociedad tiene sobre lo que es "bello".

Thank you for your support, please share my page and invite your friends to like it. I love you all xx

Posted by Madeline getting Downs to modelling on Friday, May 8, 2015

Madeline, quien vive en Brisbane, Australia, tiene síndrome de Down. Ella escribió en su página de Facebook que cree que "modelar puede ayudar a cambiar la forma en que [la sociedad] ve a la gente con síndrome de Down".

"La exposición ayudará a crear aceptación", señaló.

De acuerdo con WPVI-TV, Madeline batalló con su peso cuando era más joven. Gracias a una alimentación saludable y ejercicio, la adolescente perdió 45 libras. Madeline ahora baila, nada, hace gimnasia y es porrista.

La mamá de Madeline, Rosanne Stuart, dijo que espera que su hija inspire a otras personas con síndrome de Down a hacer elecciones de vida positivas similares. Estudios han sugerido que los niños con síndrome de Down son más propensos al sobrepeso.

"Las personas con síndrome de Down pueden hacer cualquier cosa", le dijo Stuart a Buzzfeed. "Solo las hacen a su propio ritmo. Denles una oportunidad y serán recompensados más allá de sus más altas expectativas".

"Creo que es tiempo de que la gente se dé cuenta de que las personas con síndrome de Down pueden ser sexy y hermosas y deben ser celebradas", añadió.

Este mismo año, la actriz Jamie Brewer se convirtió en la primera persona con síndrome de Down en desfilar por la pasarela de la Semana de la Moda en Nueva York.

De acuerdo con Buzzfeed, Madeline –quien ya está acudiendo a eventos de modelaje– está buscando a un agente.

Mientras tanto, la adolescente está conquistando la red. Hasta el momento tiene más de 150,000 fans en Facebook.

"Me siento tan feliz y bendecida", escribió Madeline en Facebook este lunes, mientras su historia se volvía viral. "Tan feliz de que todos estén compartiendo amor", dijo en una publicación posterior.

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Dominique Mosbergen en HuffPost Teen. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Adiós prejuicios sobre el síndrome de Down

Popular in the Community

Close

What's Hot