Gustavo Matosas deja de ser el entrenador del América

América se queda sin entrenador
Club America coach Gustavo Matosas walks on the pitch during a training session in Montreal on April 28, 2015 on the eve of the CONCACAF Champions League return leg final against the Montreal Impact. AFP PHOTO/NICHOLAS KAMM (Photo credit should read NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images)
Club America coach Gustavo Matosas walks on the pitch during a training session in Montreal on April 28, 2015 on the eve of the CONCACAF Champions League return leg final against the Montreal Impact. AFP PHOTO/NICHOLAS KAMM (Photo credit should read NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO - El paso de Gustavo Matosas por el banquillo del América resultó fugaz. Dos días después de quedar eliminado de los cuartos de final de la Liga MX, el club anunció la salida del estratega.

El director deportivo, Ricardo Peláez, citó a conferencia de prensa en las instalaciones del club para informar de la separación del técnico, por mutuo acuerdo.

"Simplemente hay diferencias al momento de diseñar del equipo para la próxima temporada. No nos pusimos de acuerdo". dijo Peláez

"Queremos darle continuidad al plantel. Por mutuo acuerdo y en los mejores términos damos por terminada la relación con el técnico Gustavo Matosas", agregó.

Versiones de la prensa mexicana habían adelantado que el entrenador uruguayo pidió la baja de algunos elementos y quería contratar otros de su confianza, situación que generó el rompimiento con la directiva.

"Es lo mejor para el América, lo mejor para mí, lo mejor para todos. No tengo más que agradecimiento con el equipo y los directivos... Para lograr el estilo de juego que me gusta, necesito otros elementos de diferentes características", agregó Matosas, presente en la rueda de prensa.

Matosas llegó al equipo en el invierno pasado en medio de la controversia, justo cuando Antonio Mohamed había sido campeón de liga. Meses después consiguió el título de la Liga de Campeones de la CONCACAF, pero pocas veces pudo hacer del América un equipo explosivo y dinámico, como se suponía.

Peláez no adelantó el nombre del técnico que sustituirá a Matosas en el club, pero aseguró que tendrá que garantizar un campeonato como sus sucesores.

"Con Miguel Herrera, Antonio Mohamed y Gustavo Matosas fuimos campeones; lo importante aquí es la estructura y no el cuerpo técnico".

Bajo la tutela de Ricardo Peláez como director deportivo, América se convirtió en el equipo más dominante del fútbol mexicano con dos campeonatos de liga, un subcampeonato y una Liga de Campeones de CONCACAF en los últimos dos años. El siguiente semestre deberá enfrentar la liga y el Mundial de Clubes.

La conclusión del campeonato ha traído consigo una avalancha de cambios en los banquillos de los equipos, además de las Águilas, recientemente Tijuana, Cruz Azul y Atlas, también cesaron a sus entrenadores.

Before You Go

Fotos del Fútbol Mexicano Clausura 2015

Popular in the Community

Close

What's Hot