Violencia ensombrece la liguilla del fútbol mexicano

Violencia ensombrece la liguilla del fútbol mexicano

El futbol mexicano continúa en serios problemas de violencia en las gradas de sus inmuebles, pues de nueva cuenta uno de ellos se vio ensombrecido por lo ocurrido en el partido de cuartos de final entre Atlas y Chivas, donde la barra del equipo rojinegro, al ver que su cuadro era ampliamente superado por su rival, algunos integrantes se metieron a la cancha del estadio para golpear a jugadores.

Los actos de violencia en este partido se suscitaron en la parte complementaria del encuentro (57’), luego de que la escuadra atlista perdía por un pesado marcador, por lo que varios integrantes de la barra saltaron al terreno de juego, incluso uno de ellos se enfrentó a golpes a un elemento rojinegro cuando amenazaba con golpearlo.

El tiempo que duró suspendido el encuentro fue de aproximadamente 20 minutos, pero al final la policía logró detener a varios miembros de la porra del Atlas; sin embargo, en los hechos también fueron atendidos varios elementos policiales al salir lesionados por los pseudoaficionados, que durante sus actos bochornosos varios de ellos se taparon las caras para no ser reconocidos por las cámaras.

Al final del encuentro el propietario del conjunto de Chivas, Jorge Vergara, arremetió contra los pseudoseguidores, luego de señalar que “es deplorable que por unos 40 imbéciles que no saben comportarse, echen a perder un partido de esta manera, además dijo que pedirá a la Federación Mexicana de Futbol erradicar las barras en los estadios.

Hay que recordar que estas barras bravas en los inmuebles tienen presencia creciente y constante en México –importadas del futbol argentino- y las cuales se encuentran compuestas principalmente por jóvenes, pero lo más preocupante es que éstas fueron traídas por los mismos dueños de los clubes.

El año pasado (marzo), el mismo propietario de Chivas, precisamente en un partido contra Atlas, donde su barra se lió a golpes con la policía, las eliminó de su estadio; sin embargo, a inicios de este 2015 (enero), el presidente deportivo del club tapatío, Néstor de la Torre, anunció su regreso pero bajo ciertas reglas, lo cual le ha resultado bien al conjunto jalisciense.

La Federación Mexicana de Futbol tiene mucho trabajo qué hacer, pues no se puede volver a repetir otra situación como la que se vivió en el estadio Jalisco, así como logró tener un acuerdo con las barras de los equipos capitalinos, llámese América, Pumas y Cruz Azul, tendrá que echar mano dura en los demás estadios, pues la imagen del balompié azteca está de por medio.

Sigue leyendo después de la galería de fotos:

Incidentes en el clásico Atlas vs Chivas

Liguilla histórica

Desde que se impuso el formato de Liguilla en el futbol mexicano nunca se había presentado que de los ocho equipos calificados para disputarla los últimos cuatro lograran avanzar a las semifinales, algo que históricamente se dio en este Torneo Clausura 2015.

Chivas, Querétaro, Pachuca y Santos, que habían logrado meterse en la ‘fiesta grande’ en los lugares 4, 5, 6, 7 y 8, respectivamente, dejaron sorpresivamente fuera a Tigres, América, Veracruz y Atlas, que habían acaparado, por lo hecho en el torneo en su primera etapa, los primeros lugares.

Así que la justa mexicana está por terminarse y cuatro equipos buscarán el lugar que todavía ocupa el conjunto de América, que se quedó con las ganas de ir busca del bicampeonato, logro que muy pocas escuadras han conseguido en torneo cortos, como lo es sólo Pumas y León.

Así quedó conformada las series semifinales del certamen azteca, donde Chivas enfrentará a Santos y Querétaro al Pachuca. El cuadro de Guadalajara cayó en la jornada 5 ante el cuadro lagunero por la mínima diferencia y el equipo de hidalguense venció 2-1 al queretano en la fecha 3.

CHIVAS (5)
TÍTULOS 11 (1956-57, 58-59, 59-60, 60-61, 61-62, 63-64, 64-65, 69-70, 86-87, V-1997 y A-2006)
SUBCAMPEONATOS 9 (1951-52, 54-55, 62-63, 68-69, M-70, 82-83, 83-84, I-1998 y C-2004)
El conjunto de Guadalajara fue el que menos sufrió en su serie para seguir con vida en el torneo, luego de dejar en el camino al Atlas 4-1 en el llamado ‘clásico tapatío’, teniendo como su mejor hombre al mediocampista Marco Fabián, quien en el partido de vuelta se destapó con tres golazos y le cayó la boca al timonel Tomás Boy.

SANTOS (8)
TÍTULOS 4 (I-1996, V-2001, C-2008 y C2012)
SUBCAMPEONATOS 5 (1993-94, V-2000, B-2010, A-2010 y A-2011)
El conjunto lagunero dio la campanada al eliminar al líder general Tigres 2-1, sobre todo por el modo como entró en la Liguilla, pues tuvo que depender de terceros para poderlo hacer. El timonel Pedro Caixinha ya sabe lo que es jugar en estas instancias, el único pero es que su plantilla no es muy joven.

QUERÉTARO (6)
TÍTULOS 0
SUBCAMPEONATOS 0
El conjunto queretano, desde que lo tomó Víctor Manuel Vucetich, fue completamente otro, en su serie de cuartos de final dejó fuera a uno de los cuadros favoritos, como lo era Veracruz, con un 4-3 global; el equipo luce en estos momentos con Ronaldinho y compañía, por lo que podría ser el ‘caballo negro’ de las semifinales.

PACHUCA (7)
TÍTULOS 5 (I-1999, I-2001, A-2003, C-2006 y C-2007)
SUBCAMPEONATOS 3 (V-2001, C-2009 y C-2014)
El equipo de Pachuca sin hacer mucho ruido ya está en las semifinales, luego de dejar fuera al América 7-5, pero quizá su futuro luce incierto en estas instancias, pues dos de sus jugadores clave en estos cuartos, como lo fueron Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, no estarán más con el equipo por compromisos de la selección Sub-20, por lo que el equipo podría resentir sus ausencias.

Popular in the Community

Close

What's Hot