20 fotos de la semana que te harán pensar que el mundo necesita un cambio

20 fotos de la semana que te harán pensar que el mundo necesita un cambio

La tragedia del descarrilamiento de un tren de Amtrak en la ruta más transitada de Estados Unidos, las protestas en México de los maestros, la Cumbre del Golfo Pérsico y la historia de una niña de 13 años que tuvo un hijo después de haber sido violada por su padrastro fueron algunas de las noticias de esta semana.

Un repaso a la semana con 20 fotos:

1
PAO/Mittelmeer/DPA
Un inmigrante africano, quien casi pierde la vida en el mar, es atendido por una enfermera italiana.
2
Adel Hana/AP
Niños palestinos en un campo de refugiados en Gaza.
3
Nurcholis Anhari Lubis via Getty Images
Se cree que Anami, una abuela indonesia, tiene 140 años. Es fotografiada a la salida de su casa después de ducharse.
4
ASSOCIATED PRESS
Familia iraquí abandona la localidad de Ramadi, en manos de ISIS. Las fuerzas estadounidenses libraron en la provincia de Anbar algunas de las batallas más intensas durante su intervención en Irak. Ramadi era un bastión de los insurgentes.
5
ASSOCIATED PRESS
Un retrato del gobernante Fidel Castro se refleja en los cristales de una oficina en La Habana, Cuba.
6
ASSOCIATED PRESS
Un manifestante carga una muñeca inflable en el Día del Maestro en la plaza del Zócalo en México. Ivan Carrillo periodista mexicano residente en Estados Unidos describe cómo él ha vivido el Día del Maestro en su país."Desde niño es la única forma que conozco de celebrar el Día del Maestro, y desde niño me tocó ver a la policía mexicana golpear a maestras, incluso embarazadas, que desde los años 70 se niegan a la desaparición de la educación gratuita, la supresión de escuelas rurales, cierre de escuelas normales, abaratamiento de programas de estudio y cancelación de materias como civismo, entre muchas cosas más. Hoy no estuve en esta celebración, pero desde acá, mi cariño, admiración y profundo agradecimiento a quienes se niegan a agachar la cabeza y aceptar que la fuerza se imponga sobre el pensamiento".
7
ASSOCIATED PRESS
La policía trata de detener a maestros que protestan en la plaza Zócalo en Ciudad de México en contra de las reformas en la educación y la manera en cómo el gobierno manejó la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero.
8
ASSOCIATED PRESS
Niña paquistaní durante una vigilia por las víctimas de un ataque contra un autobús en Karachi.
9
ASSOCIATED PRESS
El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, a la derecha, toma la mano de su pareja, Gauthier Destenay, después de casarse en este viernes 15 de mayo de 2015.
10
ASSOCIATED PRESS
Este anciano reacciona al ver dos hombre muertos en Río de Janeiro, Brasil, más víctimas a la ola de violencia que vive el país.
11
Pool/ABACA
Lupita Nyong'o en la ceremonia de inauguración de 'La Tete Haute' en la edición 68 del Festival de Cannes. Bella foto en blanco y negro.
12
Pool/ABACA
Otra bella foto desde el Festival de Cannes con Natalie Portman y Benjamin Millepied.
13
Keith Srakocic/AP
Una difícil semana para la industria ferroviaria en Estados Unidos. El descarrilamiento del tren de Amtrak el martes en la noche en Filadelfia y posteriormente otro descarrilamiento de un tren de cargo en Pittsburgh, Pensilvania. Afortunadamente los 13 vagones de este último iban vacíos.
14
Jorge Saenz/AP
Una desgarradora escena al ver que una pequeña niña de 13 años sostiene en sus brazos a su bebé de apenas un mes de vida en Ciudad del Este, Paraguay. La menor alegó que era violada por su padrastro desde que tenía 10 años de edad. Quedó embarazada a los 12. Organizaciones internacionales abogaban para que la niña pudiera abortar, sin embargo las autoridades paraguayas no lo permitieron.
15
Thierry Chesnot via Getty Images
Una escultura de lego durante la muestra "The Art of The Brick" en París.
16
Patrick Semansky/AP
Foto aérea de la zona donde ocurrió el descarrilamiento del tren de Amtrak en Filadelfia este pasado martes.
17
ASSOCIATED PRESS
Nancy Pelosi, líder de la Minoría Demócrata de la Cámara de Representantes, en entrevista con la agencia AP en su oficina en Washington. Pelosi defiende los subsidios al Obamacare.
18
Chip Somodevilla via Getty Images
El presidente Barack Obama en la edición número 34 de Annual National Peace Officers' Memorial Day Services, donde se le rinde homenaje a todos los agentes del orden que han muerto en cumplimiento de su deber. La ceremonia se celebra desde 1982.
19
YURI GRIPAS via Getty Images
Un momento de respeto y oración por los policías que han muerto en cumplimiento de su deber. En Washington este 15 de mayo del 2105.
20
ASSOCIATED PRESS
Obama y el secretario de Estado John Kerry en la Cumbre del Golfo Pérsico en Camp David, Maryland.

Before You Go

Fotos de la semana

Popular in the Community

Close

What's Hot