Estudiante confronta a Jeb Bush: 'Tu hermano creó ISIS'

Estudiante a Jeb Bush: 'Tu hermano creó ISIS'

Una estudiante universitaria confrontó a Jeb Bush acerca del Estado Islámico y fue más directa al culpar al hermano del exgobernador de Florida de la creación de ISIS.

"Tu hermano creó ISIS", dijo Ivy Ziedrich, de 19 años, durante un evento en Reno, Nevada, al que asistieron alrededor de 250 personas, de acuerdo con The Washington Post.

Meet Ivy Ziedrich, the student who told Jeb Bush, "Your brother created ISIS" http://t.co/wVpg5MajUZ pic.twitter.com/Q6OxzhLUDU

— NYT Politics (@nytpolitics) May 14, 2015

La incómoda acusación pareció sorprender al posible candidato presidencial por el Partido Republicano, especialmente porque Jeb Bush ha culpado parcialmente a Barack Obama del auge del terrorismo islámico.

La estudiante, quien se autoproclama demócrata, fue incisiva al tratar de obtener una respuesta del político republicano.

Real Clear Politics transcribió el encuentro entre la estudiante y Jeb Bush:

Jeb Bush: Muy bien. ¿Es esa una pregunta?

Ivy Ziedrich: Usted no necesita ser pedante conmigo, señor.

Bush: ¿Pedante? Wow.

Ivy Ziedrich: Sólo responda a mi pregunta. ¿Por qué usted dice que ISIS fue creado por nosotros [demócratas] no teniendo una presencia en el Medio Oriente, cuando en realidad es causado por las guerras sin sentido a las que mandan jóvenes estadounidenses a morir por la idea del excepcionalismo americano? ¿Por qué usted sigue con la retórica nacionalista para no involucrarnos en más guerras?

Bush: Respetuosamente discrepamos. Tenemos un desacuerdo. Cuando salimos de Irak, el tema de la seguridad se había arreglado, Al Qaeda había sido eliminado. Había un sistema frágil que de haber sido educado podría haber eliminado la violencia sectaria. Tuvimos un acuerdo que el presidente podría haber firmado para mantener 10,000 tropas, menos de las que tenemos en Corea, y que habría creado la estabilidad que hubiera permitido el progreso en Irak. Pero ocurrió lo opuesto. Inmediatamente ese vacío se llenó. Mira, puedes reescribir la historia todo lo que quieras, pero el simple hecho es que estamos en un lugar mucho más inestable porque Estados Unidos se retiró.

Y con esas últimas palabras, Jeb Bush, se dio la vuelta y se retiró.

Respect to Ivy Ziedrich, the girl that told @JebBush his brother created ISIS http://t.co/okruxgz0T4

— Jenny Toth (@jennytoth) May 14, 2015

Before You Go

JEB BUSH DEGREE

Jeb Bush

Popular in the Community

Close

What's Hot