Así han evolucionado los trajes de baño a través de la historia

Así han evolucionado los trajes de baño a través de la historia

Es posible que ya estés pensando en el tipo de traje de baño que buscarás para este verano que se aproxima. Afortunadamente las chicas de hoy día tenemos infinidad de estilos para escoger... pero no siempre fue así. Las mujeres de los años 20 lucían modelitos confeccionados en lana. Desde esa época han evolucionado década tras década, incluyendo materiales más cómodos, y estilos que destacan la figura femenina.

Aunque el bikini debutó en el 1946 y desde entonces se hicieron comunes los trajes de baño de dos piezas, en los 90 uno de los estilos más buscados era de una sola pieza: aquel que tanto se popularizó tras el éxito de la serie “Baywatch” y que llevaba Pamela Anderson, de corte muy alto en la cadera.


Vía coed.com.
En el video de arriba Buzzfeed nos lleva en un viaje por el tiempo y nos invita a repasar los cambios de esta prenda a través de los años. Mira los detalles en fotos a continuación:

Años 20
BuzzFeed
La mayoría de las chicas de esta época usaban trajes de baño confeccionados en lana, y muchas de ellas lucían medias. ¿No les daba calor?
Años 30
BuzzFeed
Se empezaron a ver trajes de baño con tela más elástica. Estos eran más ajustados a la figura mostrando entalle particularmente en la zona del busto.
Años 40
BuzzFeed
Nació el bikini en 1946, y con él ganaron popularidad los trajes de baño de dos piezas, aunque el ombligo casi siempre se mantenía cubierto.
Años 50
BuzzFeed
Los trajes de baño incluían soporte para destacar mejor la figura reloj de arena.
Años 60
BuzzFeed
Las chicas iban a la playa para divertirse, y los trajes de baño eran aun más pequeños.
Años 70
BuzzFeed
Era la época de mostrar cuerpos en biknis pequeños de colores brillantes.
Años 90
BuzzFeed
Los diseños se inspiraron en aquellos de "Baywatch", con corte alto en la cadera.

Before You Go

Selena Gomez

Famosas en bikini

Popular in the Community

Close

What's Hot