Las mujeres que podrían ser primeras damas de EE.UU.

Las mujeres que podrían ser primeras damas de EE.UU.
Marco Rubio, left, sits with his wife Jeanette before signing a document declaring his candidacy in the Florida GOP primary for the U.S. Senate in West Miami,. Fla. Tuesday, April 27, 2010. (AP Photo/Lynne Sladky)
Marco Rubio, left, sits with his wife Jeanette before signing a document declaring his candidacy in the Florida GOP primary for the U.S. Senate in West Miami,. Fla. Tuesday, April 27, 2010. (AP Photo/Lynne Sladky)

Faltan nombres en la pelea por la carrera presidencial del 2016 y se mantienen las expectativas en relación a si se postulan el exgobernador de Florida Jeb Bush y el vicepresidente Joe Biden.

Pero ya hay peces grandes en la lucha y así como son importantes los que buscan la nominación, también son de interés quiénes los acompañan en la batalla.

A continuación un repaso de las esposas de los candidatos:

1
Candy Carson - Partido Republicano
Mary Schwalm/AP
La pareja está casada desde hace casi 40 años. Candy Carson está decidida a apoyar a su marido en la lucha por la Casa Blanca por el Partido Republicano. Viven en West Palm Beach, Florida, y sus creencias religiosas son tan fuertes como los intereses políticos de ambos. Candy Carson está profundamente comprometida con la educación y creó junto a su esposo la beca Carson Scholars Fund. Ben Carson es un neurocirujano retirado que atrae al voto conservador.
2
Jane Sanders - Partido Demócrata
ASSOCIATED PRESS
Su esposo, el senador Bernie Sanders, considera que su mujer es extremadamente inteligente y ha dicho que le gustaría ver a la pareja Clinton en un debate con Jane Sanders.Fue presidenta de Burlington College del 2004 al 2011, etapa que concluyó después de un escándalo en que se cuestionó si la esposa del senador de Vermont había llevado a la ruina a la institución académica. Los Sanders se consideran independientes en su afiliación política, pero la postulación para la carrera presidencial la han hecho como demócratas.
3
Janet Huckabee - Partido Republicano
Danny Johnston/AP
Janet Huckabee conoció a su marido en enero de 1973 durante un juego de baloncesto. La pareja contrajo matrimonio en mayo de 1974. Janet fue diagnosticada con cáncer en la espina dorsal apenas un año después de la boda. Contrario a todos los pronósticos médicos, logró recuperarse después de una complicada operación y una agresiva quimioterapia. A pesar de la dura batalla contra el cáncer, logró nuevamente caminar y hasta quedó embarazada. Es una mujer a quien le gustan los deportes y correr maratones. Cuando Huckabee era gobernador de Arkansas a Janet le pusieron el apodo de First Tomboy (Primera mujer no muy femenina).
4
Kelley Ashby - Partido Republicano
TIMOTHY A. CLARY via Getty Images
Está casada con Rand Paul desde hace 24 años. Una mujer que no se visualiza o muestra grandes aspiraciones de convertirse en primera dama, según la revista Vogue.En una entrevista radial en el 2014 confesó que prefería que su marido no se postulara a la presidencia de EE.UU., pues para ella es más importante la crianza de sus tres hijos que las ambiciones políticas de su esposo. Se describe como una muchacha normal de un pequeño pueblo de Kentucky. A pesar de haber trabajado en una campaña publicitaria para el senador Ted Cruz, Kelley no es una persona con marcados intereses políticos. La pareja tiene tres hijos en el rango de los 14 a los 20 años.
5
Heidi Nelson Cruz - Partido Republicano
Chip Somodevilla via Getty Images
Aseguran que Heidi Nelson Cruz es el arma secreta del senador republicano. La describen como una persona afectuosa, cuya influencia y carisma pueden transformar la opinión del más difícil de los votantes. Conoció a Ted Cruz cuando trabajaba como voluntaria para la campaña presidencial de George W. Bush. Graduada de Harvard en Negocios y trabaja como ejecutiva de Goldman Sachs, una de las firmas de Wall Street.
6
Jeanette Dousdebes - Partido Republicano
Joe Raedle via Getty Images
Jeanette y Rubio se conocen desde high school. El senador cubanoamericano le propuso matrimonio tan pronto terminó la carrera de leyes. La petición de mano fue en el Empire State en Nueva York. "En ese momento a mí me gustaba la película 'Sleepless in Seatle', por lo que él decidió ser creativo e incorporar algo que me gustara", recuerda la esposa del senador. Jeanette confiesa que no estaba segura si realmente su esposo quería postularse para la Casa Blanca."Era una de esas cosas que la gente habla cuando es muy joven, pero nunca pensé que era verdad", afirma.Jeannette fue cheerleader de los Miami Dolphins. Es hija de inmigrantes colombianos.

Before You Go

Columba Bush

Jeb Bush y su mujer

Popular in the Community

Close

What's Hot