Así se jugarán los cuartos de final de la Liguilla del Clausura 2015 del Fútbol Mexicano

Se busca campeón en el Fútbol Mexicano
Marco Fabian(L) of Chivas vies for the ball with Paul Aguilar of America, during their Mexican Clausura 2015 tournament football match on April 26, 2015, at Omnilife stadium in Guadalajara City, Mexico. AFP PHOTO/HECTOR GUERRERO (Photo credit should read HECTOR GUERRERO/AFP/Getty Images)
Marco Fabian(L) of Chivas vies for the ball with Paul Aguilar of America, during their Mexican Clausura 2015 tournament football match on April 26, 2015, at Omnilife stadium in Guadalajara City, Mexico. AFP PHOTO/HECTOR GUERRERO (Photo credit should read HECTOR GUERRERO/AFP/Getty Images)

El futbol mexicano tiene ya a sus ocho candidatos para el título del Torneo Clausura 2015. El conjunto de la UANL se erigió como el mejor, luego de encabezar el liderato general con 29 puntos, mismos que el campeón defensor América, pero éste con menor diferencia de goles.

En la llamada Liguilla del balompié azteca destaca el juego entre Atlas y Chivas, conocido como el ‘clásico tapatío’, en el que ambos conjuntos ofrecieron en la campaña regular, dicho por los expertos en la materia, el mejor partido del campeonato, en el que igualaron a un gol.

De esta manera quedó conformada la Liguilla, donde miércoles y jueves se empezará a jugar, teniendo la ventaja los primeros cuatro equipos que lograron tener más puntos en la justa como lo fueron UANL, América, Veracruz y Atlas, que tendrán la ventaja de recibir en el encuentro de vuelta.

Estas son las llaves que se conformaron al finalizar la primera etapa del certamen regular:

UANL (1) - SANTOS (8)
Ida: 13 mayo, 20 horas ET, Estadio TSM
Vuelta: 16 mayo, 20 horas ET, Estadio Universtiario

El cuadro del entrenador Ricardo ‘Tuca’ Ferreti fue el mejor, sin importar que paralelamente también jugaba la Copa Libertadores, en la cual, por cierto, avanzó a los cuartos de final; por su parte, Santos pasó de panzazo a la Liguilla por la combinación de resultados de terceros, pero podría aprovechar el pesado calendario que tendrá su rival con la Libertadores para poder seguir con vida.

Ambos conjuntos se enfrentaron en la jornada 11 en el estadio TSM Corona, donde el cuadro universitario tuvo que venir de atrás, luego de ir perdiendo 2-0, para igualar la pizarra .

AMÉRICA (2) - PACHUCA (7)
Ida: 13 mayo, 22 horas ET, Estadio Hidalgo
Vuelta: 16 mayo, 18 horas ET, Estadio Azteca

El conjunto americanista tuvo un buen cierre y logró vencer a uno de los equipos protagonoistas del certamen, como lo fue Atlas, por lo que si logra mostrar más regularidad será un hueso duro de roer, además sale aún con la etiqueta de campeón defensor; por su parte, Pachuca fue otro de los equipos que en la última jornada ganó para conseguir su pase, por lo que la juventud de su plantilla podría complicársele a su adversario.

El partido entre estas dos escuadras se jugó en la fecha 9 en el estadio Hidalgo, pero la pizarra nunca se movió. Esta serie será una de las más cerradas, pero el cuadro azulcrema tendrá la ventaja de recibir el juego de vuelta, donde podría ser la diferencia.

VERACRUZ (3) - QUERÉTARO (6)
Ida: 14 mayo, 20 horas ET, Estadio Corregidora
Vuelta: 17 mayo, 21 horas ET, Estadio Luis Pirata Fuente

El conjunto del timonel Carlos Reinoso no terminó de la mejor manera y sufrió un descalabro en su propio estadio en el último partido; sin embargo, durante el torneo demostró tener jugadores de mucha calidad, lo cual podría inclinar el fiel de la balanza a su favor; mientras que el cuadro queretano fue otro desde que lo tomó Víctor Manuel Vucetich, quien logró sacarle brillo a Ronadinho, jugador clave para llegar a la Liguilla.

El estadio Luis ‘Pirata’ Fuente fue el escenario de este enfrentamiento en la jornada cuatro, en donde ambos conjuntos lograron igualar a un tanto.

ATLAS (4) - CHIVAS (5)
Ida: 14 mayo, 22 horas ET, Estadio Omnilife
Vuelta: 17 mayo, 19 horas ET, Estadio Jalisco

En el juego más parejo de la Liguilla y el más sobresaliente, Atlas, de la mano del timonel Tomás Boy, luce fuerte, pero tendrá que aprovechar de mejor manera su condición de local, pues si no lo hace podría llevarse un susto como en la última jornada; por su parte Chivas, cayó también como local en la fecha 17 y desaprovechó la oportunidad de mejorar su posición, pero con la ventaja de no pensar en el descenso, podría complicársele a los rojinegros.

Chivas y Atlas se vieron las caras en la jornada 12 en el estadio Jalisco, donde la escuadra atlista, en la última jugada del partido, desperdició el chance de ganarlo, luego de fallar un penal; pero el cotejo durante los 90 minutos fue un ir y venir en ambos marcos, esto hizo que fuera considerado como el mejor por el ritmo en que se llevó a cabo.

Before You Go

Fotos del Fútbol Mexicano Clausura 2015

Popular in the Community

Close

What's Hot