'Canelo' Álvarez propina brutal nocaut a James Kirkland (VIDEO)

'Canelo' propinó un 'nocaut del siglo' a Kirkland
HOUSTON, TX - MAY 09: Canelo Alvarez of Mexico (L) delivers a punch to James Kirkland during their super welterweight bout at Minute Maid Park on May 9, 2015 in Houston, Texas. (Photo by Scott Halleran/Getty Images)
HOUSTON, TX - MAY 09: Canelo Alvarez of Mexico (L) delivers a punch to James Kirkland during their super welterweight bout at Minute Maid Park on May 9, 2015 in Houston, Texas. (Photo by Scott Halleran/Getty Images)

No le funcionó la agresividad al estadounidense James Kirkland, quien a pesar de los golpes de poder que lanzó, no pudo sobrevivir más allá del tercer round y el sábado por la noche sumó su segunda derrota al caer aparatosamente ante el Saúl 'Canelo' Álvarez.

Mandingo Warrior se portó a la altura y sin miedo se lanzó desde el campanazo inicial a los golpes de poder y aunque encontró la forma de conectar buenos golpes, ninguno hizo el daño que buscaba y despertó la furia del mexicano, quien sin miramientos buscó que lo respetara con un volado a la mandíbula que lo mandó a la lona.

WATCH the overhand right from @Canelo that closed the show on #CaneloKirkland http://t.co/7yP9i7fbR1

— HBOboxing (@HBOboxing) May 10, 2015

Sorprendido, pues hace cinco años que nadie lograba mandarlo a la lona, Kirkland escuchó como el referi le contó y se incorporó cuando el referi llegaba al ocho, sólo para escuchar el campanazo que los mandaba al descanso del primer round.

Con mucho mayor acción en tres minutos que en 12 rounds entre Mayweather y Pacquiao, el mexicano salió al segundo round a no ceder terreno, a hacerse respetar desde el campanazo y con golpes de poder arriba y abajo, con largas combinaciones, el mexicano logró imponer su ritmo para dominar de principio a fin al fiero Kirkland.

WATCH @Canelo send Kirkland to the canvas in the opening round with a strong combo #TweetReplay http://t.co/BJDxx8ywNJ

— HBOboxing (@HBOboxing) May 10, 2015

Para el tercer y ultimo round, Kirkland – lanzando golpes ya no con la misma agresividad – comenzó a recibir mucha más presión y un descuido le costó caro, pues a 41 segundos de que acabara el round el tapatío de 24 años de edad le conectó un volado a la mandíbula que lo hizo girar y caer a la lona desmadejado. El referino tuvo opción y paró la contienda.

Ante más de 40 mil asistentes en el Minute Maid Park de Houston, El Canelo mejoró su récord a 45 victorias, 32 nocauts, 1 derrota y un empate. Mientras que Kirkland, quien había dado las gracias a su entrenadora Ann Wolf justo para esta contienda, sumó su segundo descalabro.

Canelo señaló que ahora en su mira está el boricua Miguel Ángel Cotto y el kazajo Gennady Golovkin, pues “yo no huyo a los rivales”.

Before You Go

Canelo noquea a Kirkland

Popular in the Community

Close

What's Hot