Video muestra violencia policial contra afroamericano en Delaware

Video muestra violencia policial contra afroamericano en Delaware

Advertencia: El video contiene material y lenguaje explícito (A partir del minuto 2:30 el enfrentamiento entre el policía y el sospechoso)

DOVER, Delaware, EE. UU. (AP) — Un cuartel de policía de Delaware difundió un video en que se ve a un policía blanco patear en la cara a un sospechoso negro cuando este pone sus manos sobre el piso. El policía fue acusado de agresión esta semana.

La policía de Dover difundió el jueves el video de agosto del 2013 después que un juez federal falló la semana pasada que ya no era confidencial. El fallo del juez se produjo en respuesta a una demanda interpuesta en nombre del sospechoso por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).

Registrada por la cámara de otro policía, el video muestra al cabo de policía Thomas Webster IV patear en la cara a Lateef Dickerson después que este coloca las manos sobre el piso obedeciendo una orden policial.

Dickerson, de 30 años, quedó inconsciente con la mandíbula fracturada, dijo la policía en una información de prensa después que Webster fue acusado.

Webster, de 41 años, fue arrestado el lunes, quedó de licencia sin paga y un jurado de investigación lo acusó de agresión en segundo grado. Un jurado de investigación anterior había decidido no acusarlo en marzo del 2014, y la oficina del procurador general, después de revisar el caso, no halló violaciones a los derechos civiles de Dickerson. Entonces la ACLU demandó a la policía de Dover en nombre de Dickerson.

"Creemos que el video demuestra la necesidad de una reforma en gran escala del Departamento de Policía de Dover, específicamente mejoras al uso de la fuerza y prácticas internas, además de supervisión de sus oficiales", dijo Kathleen MacRae, directora ejecutiva de la ACLU en Delaware.

"El pueblo de Dover tiene derecho a enterarse de este incidente y merece un diálogo con la fuerza policial acerca de cómo crear en Dover una comunidad segura y equitativa para todos".

Webster y otro policía encontraron a Dickerson cuando respondían a la denuncia de una pelea en una gasolinera en la que alguien podía tener una pistola. Dickerson tiene antecedentes delictivos por portación de armas y conducir en estado de ebriedad.

______

En la red : video policial http://bit.ly/1F8DzQp

Before You Go

Protestas en Baltimore

Popular in the Community

Close

What's Hot