Lourdes Stephen, más que una madrastra, una segunda mamá

Lourdes Stephen, de las hijas de su esposo: 'Soy su segunda mamá'

Lourdes Stephen no tiene hijos biológicos aún, pero la vida y su esposo, Michael Puchades, le regaló dos hermosas razones para festejar en este Día de las Madres: sus hijastras Lauren y Emily, de quien se siente más que una madrastra, su segunda mamá o "amiga-mamá" como ellas mismas la bautizaron.

En exclusiva, HuffPost Voces entrevistó a la presentadora de "Sal y Pimienta", pero no sobre su carrera o sus ambiciones profesionales, sino sobre la intimidad de ser una mujer que debió conquistar a dos pequeñitas que venían incluidas con su esposo, pero que finalmente fueron ellas las que le terminaron robando el corazón.

Lourdes, compartiste varias etapas de crecimiento de las hijas de tu esposo, ¿cómo fue la relación en cada una de ellas?
Sí, la pequeña, Emily, solo tenía unos 7 años cuando la conocí, y al igual que con su hermana mayor, Lauren, conectamos inmediatamente. Verlas crecer, convertirse en adolescentes, y hasta llegar a una edad adulta ha sido un privilegio para mí. La mayor ya está en el segundo año de Medicina, y la pequeña se gradúa este año de la escuela. Me pongo a pensar cómo han crecido, cómo he sido parte de tantos momentos hermosos e importantes, y cómo han madurado aún más, porque aunque sea difícil de creer, siempre han tenido una mentalidad que sobrepasa sus edades. ¡Son fantásticas!... Creo que cada etapa ha tenido una transición tan natural que casi no la hemos sentido de una forma drástica, sino que las tres hemos ido evolucionando juntas.

¿Te costó conquistarlas?
Quería conquistarlas, pero no quería desdoblarme por hacerlo. Ganas no me faltaban, pero quería ser yo misma, y no presentarles a una persona que no existía creada por el deseo de conquistarlas. Siempre supe que tenía que ser yo misma y no pretender. Así lo hice, con honestidad, y la química fue instantánea.

¿Qué tipo de "madrastra" eres?
Soy amiga-segunda mamá. Así me dicen ellas... Y me siento honrada de poder decirlo porque las amistades se escogen, y recibir ese título por parte de ellas me llena de mucha felicidad. Respeto mucho sus espacios personales y familiares y saben que estoy aquí para todo lo que necesiten y quieran.

¿Qué les gusta compartir juntas?
¡A su papá! [risas]. Nos gusta viajar juntos en familia, y nos fascinan los juegos de mesa, los que te reten intelectualmente. De la misma forma nos encanta ver películas juntas, salir a comer ¡y de compras por supuesto! Siempre nos estamos riendo.

Hasta el momento el reinado es solo de ellas, ¿qué pasará cuando tú te embaraces?
¡Creo que se pondrán más contentas que yo!... Tienen un corazón tan bello y tan tierno, lleno de amor y dulzura que estarán más que felices de poder llenar a un bebé de todo ese afecto.

Como su segunda mamá, ¿qué mensaje le darías tú a ellas?
Lauren: "Es imposible estar ¡más orgullosa de ti! De tus logros, de tu inteligencia, y de esa disciplina sobresaliente que posees. Eres tan madura que nos das clases a todos. Y por si fuera poco, ¡hermosa y graciosa!.. Gracias por ser mi amiga, por esa dulzura que me regalas y por permitirme ser parte de tu vida... Love you.
Emily: "Eres la pequeña más triunfadora que conozco, eres una muñeca, preciosa solo como tú, y con un sentido del humor sobresaliente. Gracias por hacerme sentir como tu segunda mamá, y por todo ese cariño que día a día me regalas. Love you.

Y NO DEJES DE VER LAS ROMÁNTICAS VACACIONES DE LOURDES Y SU ESPOSO:

El viaje comenzó en Seattle

Las románticas vacaciones de Lourdes Stephen

Popular in the Community

Close

What's Hot