Llega Rock In Rio a Las Vegas y su creador dice: 'Es una marca de amor'

'EL Festival Rock In Rio es una marca de amor'

Un día Roberto Medina tuvo un sueño. Hace 30 años, siendo uno de los publicistas con más futuros en Brasil, sintió que era hora de darle algo a la juventud y mostrar lo mejor dentro y fuera de su país. Así comenzó a tomar vida lo que hoy es uno de los festivales más importantes del mundo Rock In Rio.

De Brasil, comenzó a visitar diferentes países, hasta este año cumplir el sueño de mostrar a Estados Unidos qué es Rock In Rio, y para ellos se armó una ciudad completa el Las Vegas en donde cada espacio tendrá un lugar para todos los gustos y para toda la familia.

"Primero yo construyo una ciudad de raíz, tanto aquí, como en Brasil, Portugal o España, todos tienen una ciudad para que tu disfrutes de todo, estoy hasta en el último detalle, incluidas las flores. Es muy parecido que un parque temático de la música. En la calle con comida brasileña, pero las calles son lindas, una cosa absolutamente muy impresionante. Tu entras a las 3 y sales a la 1 de la mañana", explica Roberto con el mismo entusiasmo que hace 30 años cuando creó esta idea.

El Festival de Rock In Rio se realiza dos fines de semana" 8 y 9 de mayo y 15 y 16, y durante todos estos días se podrían disfrutar de diferentes conciertos a diario y lugares para hacer compras bien refrigerados. Varias de las estrellas más grandes del momento que se presentarán serán Taylor Swift, Bruno Mars, Metallica, Linkin Park, No Doubt, Maná, Ed Sheeran, Sam Smith and Jessie J, entre otros.

Pero para Medina, este festival es mucho más que música, es cultura, es movimiento, son familia que no deben temerle a la palabra "rock", pues gracias a este festival, el empresario ha podido realizar mucha ayuda social, como en Portugal que ha creado programas de estudios y ha dado trabajo.

"Yo no quiero dinero, no necesito de eso, yo pienso que la música tiene un papel fundamental en el mundo que estamos viviendo, porque toca el alma de la juventud, porque habla de todos, no hay barreras entre las personas, yo tengo una deuda con la vida que es hacer más socialmente... No estoy contento con lo que estoy haciendo, yo estoy haciendo lo mejor que puedo, pero creo que tengo que hacer mucho más para compensar al mundo los privilegios. Yo creo que esto que estoy haciendo es una marca de amor", explica Medina.

MÁS SOBRE ROCK IN RIO USA:

- El primer fin de semana (8-9), dedicado al rock, incluirá presentaciones de No Doubt, Metallica, Linkin Park, Maná, The Pretty Reckless, y Hollywood Undead en la tarima principal. Los artistas que se estarán presentando en la tarima Mercedes Benz Evolution Stage incluyen Foster the People, Deftones, Sepultura (featuring Steve Vai), Gary Clark Jr, Bleachers, Coheed & Cambria, Saints of Valory, Smallpools y Of Mice & Men.

-El segundo fin de semana (Mayo 15-16), dedicado al Pop, incluye las presentaciones de los artistas más destacados en este género incluyendo, Taylor Swift, Bruno Mars, Ed Sheeran, Sam Smith, Echosmith, Empire of the Sun e Ivete Sangalo quienes se presentarán en la tarima principal. Los artistas que se estarán presentando en la tarima Mercedes Benz Evolution Stage el segundo fin de semana incluyen Jessie J, John Legend, Charli XCX, Joss Stone, Tove Lo, Magic, James Bay, Mikky Ekko y Big Sean.

Tendrá tres calles temáticas (Estados Unidos, Inglaterra y Brasil), que darán la bienvenida a los asistentes y les permitirán disfrutar de una manera única el festival.

Cada calle cuenta con 20 establecimientos entre tiendas y restaurantes, y una tarima donde grupos y artistas estarán presentándose durante todo el día. Los artistas callejeros también transformarán la calle en su propio escenario, interactuando y conectando con el público en un ambiente íntimo. Rock Street abrirá diariamente a las 3 PM, con conciertos y presentaciones que tendrán lugar hasta la 1:30 AM cuando las puertas se cierran.

MIRA OTROS ROCK IN RIO:

Music-Rock In Rio

Rock in Rio de otros años

Popular in the Community

Close

What's Hot