Estas hermosas fotos de sobrevivientes de cáncer prueban que el amor realmente lo conquista todo

Sobrevivientes de cáncer prueban que el amor lo es todo

Ocurre a menudo que cuando nos encontramos frente a los momentos más difíciles nos sentimos más amados por la gente que nos rodea.

El fotógrafo Randy Bacon ha retratado a más de 50 sobrevivientes de cáncer para su actual proyecto "Sweet Life" y ha hallado que el amor es ese algo que definitivamente todos tenemos en común.

"El hilo que une a todos los sobrevivientes es que la vida es un regalo", le dijo Bacon a HuffPost UK. "Cuando uno se enfrenta a la fría y dura realidad de que literalmente puedes morir pronto, se separa lo que es verdaderamente importante de lo que no lo es".

"Las cosas que antes parecían tan importantes, como perseguir el sueño americano, la acumulación de riqueza, y las tantas otras búsquedas personales, parecen ahora frívolas y sin valor".

"Por otro lado, tus seres queridos, ayudar a otros y vivir cada día al máximo se vuelve invaluable".

sweet life

Bacon comenzó a trabajar en el proyecto cuando el Hulston Cancer Center se acercó a él para que retratara a nueve sobrevivientes de cáncer para una exhibición permanente en el hospital.

Habiendo perdido él mismo a amigos a causa del cáncer, Bacon estaba "determinado a no enfocarse en el dolor, cicatrices, angustia y otros aspectos negativos de la enfermedad".

En cambio, quería mostrar que la vida puede ser dulce, incluso bajo circunstancias terribles.

sweet life

Ya sea que el cáncer nos haya afectado o no, Bacon cree que todos podemos aprender algo de los sobrevivientes que retrató. El artista señala que todos luchamos contra algo en algún momento de nuestras vidas.

"Ya sea lidiar con el cáncer, con otra enfermedad seria, un divorcio, la pérdida de un trabajo, sueños incumplidos, adicciones, una enfermedad mental o un accidente trágico, todos enfrentamos algo", explicó.

"Así que ver a gente irradiando esperanza, amor, vida plena, fuerza y alegría justo en medio de la batalla es inspirador y empodera. En última instancia, todos estamos juntos en esto y necesitamos este mensaje".

Mira más del proyecto "Sweet Life" de Randy Bacon a continuación:

Randy Bacon
Randy Bacon
Randy Bacon
Randy Bacon
Randy Bacon
Randy Bacon
Randy Bacon
Randy Bacon

Visita randybacon.com para más información sobre el trabajo de Randy Bacon.

(H/T: BuzzFeed)

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Rachel Moss en HuffPost UK. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Famosos con cáncer

Popular in the Community

Close

What's Hot