Alejandro Sanz nos presenta su nuevo álbum, 'Sirope', desde adentro

Mira la grabación de 'Sirope', lo nuevo de Sanz

¡Ya está al alcance de tus oídos! Hoy, lunes 4 de mayo, vio la luz el nuevo álbum de Alejandro Sanz, "Sirope", y a través de una especie de documental, nos metimos dentro de la grabación de uno de los discos más esperados del año.

"Sirope es almíbar y jarabe, te endulza y te cura", explica Alejandro sobre su disco en el comunicado de prensa y en entrevista con HuffPost Voces.

Es que para el cantautor esas son las claves que se esconden en las canciones de su nuevo álbum, el décimo de estudio.

"Sirope" ha sido producido por el propio Alejandro y el productor Sebastian Krys. Sanz es además el autor, compositor de todas las canciones.

El concepto musical de la canciones de "Sirope", según el propio Alejandro, es una mezcla de pop, un poco de rock, funk, y flamenco. Sanz le confesó a HuffPost Voces que en esta ocasión dejó las baladas un poco de lado y aunque lleva su ADN con temas tan fuertes como "Capitán Tapón", que le dedicó a su hijo menor, Dylan, el resto es un cúmulo de vivencias no propias.

"Sirope" contiene 13 canciones inéditas. En una de ellas, "Suena la Pelota", se puede escuchar la impecable colaboración de Juan Luis Guerra.

El álbum se grabó en Miami y en él participaron grandes músicos como Davey Faragher, Sal Cuevas, David Levita y Arturo Sandoval, además de contar con la voces de Chabuco, Sara Devine, Natasha Dueñas, Irene Díaz y Belén Zeta.

Según explica Universal Music, el primer single, "Un zombie a la intemperie", se publicó el 2 de marzo y alcanzó el primer puesto de iTunes en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

El videoclip oficial es como una mini película de cine dirigida por el español Rubén Martín, en la que participan las reconocidas actrices Inma Cuesta y Marta Etura. En tan solo tres días obtuvo más de 1 millón de visitas en VEVO.

MIRA EL ARTE DE LO NUEVO DE SANZ:

Universal Music
Universal Music
Universal Music

MÁS DE ALEJANDRO SANZ EN FOTOS:

Starlite Gala 2013 in Marbella

Alejandro Sanz

Popular in the Community

Close

What's Hot