Floyd Mayweather Jr. derrotó por decisión unánime a Manny Pacquiao

Mayweather sigue siendo el rey
Floyd Mayweather Jr., left, connects with a right to the head of Manny Pacquiao, from the Philippines, during their welterweight title fight on Saturday, May 2, 2015 in Las Vegas. (AP Photo/John Locher)
Floyd Mayweather Jr., left, connects with a right to the head of Manny Pacquiao, from the Philippines, during their welterweight title fight on Saturday, May 2, 2015 in Las Vegas. (AP Photo/John Locher)

LAS VEGAS - Floyd Mayweather decidió que si no había arriesgado con ninguno de los últimos 47 rivales no lo iba a hacer ante el número dos de los libra por libra.

La noche del sábado, Pacquiao sumó su sexta derrota profesional al caer por decisión unánime ante 'Money' Mayweather en una pelea que se esperó por más de seis años.

El filipino tiró golpes desde el campanazo inicial para forzar a Mayweather a tener una pelea llena de acción pero nada fue suficiente para evitar esos golpes rectos que el número uno de los libra por libra tiró durante la pelea.

“Nunca estuve lastimado. Estoy sorprendido de las tarjetas. Le pegué más de lo que él me pegó a mi. No tuve problemas para manejar su poder. Pensé que habíamos ganamos”, dijo Manny Pacquiao después de recorrer toda la vía para caer por puntos 118-110, 116-112 y116-112.

Mayweather siguió fiel a su estilo escurridizo y complicado, no arriesgó provocando la furia de los fanáticos que no lo dejaron de abuchear de principio a fin. Mayweather salió del lugar con un amargo sabor de boca pues a pesar de alzarse como el número uno de los libra por libra, pasar a la historia como el que más gana y haber mostrado sus talentos defensivos no contó con el reconocimiento de los fanáticos que se fueron con aquel que dio mayor show.

LAS REACCIONES DE LOS PROTAGONISTAS

Gamalier Rodríguez no pudo ni meter la manos, lo superaron de principio a fin. La noche del sábado en una de las peleas preestelares de la noche el contendiente boricua no logró destronar al ucraniano Vasyl Lomachenko y se tuvo que conformar con caer por vía del nocaut en nueve rounds.

El boricua de 28 aos que supera a Lomachenko con 26 peleas profesionales cayó en cada una de las trampas que tendió el exolímpico e incluso visitó la lona en el séptimo y noveno episodio.

Lomachenko lució sus mejores habilidades gracias a la ausencia de estrategia del boricua y efectividad en su golpeo.

Con esta victoria el europeo logró sumar su quinta victoria profesional y defender por segunda ocasión la diadema pluma de la Organización Mundial de Boxeo. Gamalier sumó su tercer descalabro, primero por nocaut.

En pelea sin pena y sin gloria, el campeón mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo debutó en la división pluma con una pelea que se llevó por decisión unánime ante el tijuanense José Cayetano, un joven de 26 años que aguantó todo lo que el michoacano traía bajo la manga.

A pesar de que Cayetano fue avisado con muy poco tiempo de la cita con el Terremoto, logró recorrer toda la vía, hacerlo fallar y conectar sus mejores golpes; pero aún así no fue suficiente por la falta de pegada que lo llevó a perder en las tarjetas por puntos (100-90x3).

Se esperaba que Santacruz mantuviera su invicto con mucha facilidad dado que Cayetano ocupa la posición 110 del ranking internacional, pero la noche del sábado la historia fue otra.

Before You Go

Mayweather derrotó a Pacquiao

Popular in the Community

Close

What's Hot