Premios Latin Billboard 2015: Lo bueno y lo malo del show

Mira por qué fueron los mejores Latin Billboard de la historia

Bajo la conducción de Gaby Espino y Pedro Fernández se dio inicio a la gran noche de los Premios Latin Billboard 2015 donde pasó de todo y nunca faltó el ritmo.

Un premio que sin duda pasará a la historia como el mejor por innovador con Luis Fonsi trayendo por primera vez la música electrónica; por un Enrique Iglesias que se alzó con todos los premios; por el encuentro entre Lucero y Ana Gabriel; y lo mejor de la noche: el homenaje de Jennifer Lopez y los Dinos a la gran Selena Quintanilla a 20 años de su asesinato. Aquí te contamos todo lo que sucedió paso a paso.

La noche la abrieron a lo grande con Marc Anthony con Gente de Zona, pasaron a Gerardo Ortiz y luego Nicky Jam. Así, sin parar comenzó a puro ritmo.

El primer premio de la noche tuvo presentadores de lujo, Roselyn Sánchez y Rafael Amaya. Ellos entregaron el galardón a Top Latin Album Mejor Artista Dúo o Grupo a Carlos Santana que también recibió el premio a Mejor Álbum del año.

"Familia, les ofrezco mi gratitud completa y también los invito a que sigan soñando, sigan a aspirando con toda tu luz... Con Dios nada falla", dijo Carlos Santana.

Luego llegó el momento de Natalia Jiménez que cantó vestida al mejor estilo Frida Kahlo. La Doctora Ana María Polo entregó el premio Al Latin Album del Año que fue para Romeo Santo.

"Quiero dedicarle este premio a todas las personas y artistas que colaboraron en él", dijo el Rey de la Bachata y nombró a varios de ellos.

Uno de los mejores momentos de la noche fue la entrega al premio a la Trayectoria. Marc Anthony fue el elegido para presentar al gran Roberto Carlos. El cantante brasilero agradeció por haber pensado en él, sin duda la sencillez de un grande.

Luego del momento legendario, llegó al escenario Julión Álvarez para ponerle el toque norteño a la noche dedicada a la música latina.

Becky G y Kevin Ortíz entregaron el premio al Latin Pop Album del Año que fue para Enrique Iglesias que antes de subir al escenario saludó a todos su colegas que se encontró en el camino.

"Quiero agradecer a todos mis fans por el apoyo, el cariño, todo el amor que me habeis ofrecido en los últimos 19 años de mi vida", dijo un Enrique emocionado y nervioso.

Otro de los momentos esperado de la noche, el regreso de Alejandro Sanz después de tres años lejos de los escenarios que estrenó "Zombie en la Intemperie", mostrando que su magia está intacta.

Daddy Yankee estuvo de estreno y como siempre encendió el escenario y sin duda será un tema que se convertirá en uno de los más tocados y bailados del verano.

"Quiero agradecer a todos mis fans que han apoyado mi carrera desde el inicio como mi padre que me está mirando desde mi casa" dijo Gerardo Ortiz al recoger su premio Canción Regional Mexicana.

billboard latin music awards

Aunque se trataba de una fiesta, la sensibilidad no estuvo fuera y Pedro Fernández se tomó un espacio para pedir que todos donemos para ayudar a los damnificados de Nepal.

JBalvin uno de los más felices al recibir tres premios. "Muchas gracias ¡Colombia!... Gracias a Dios, a la gente que me apoya, a la radio, ¡estoy asustado!... Madre esto es para ti, esto es una nueva era para la música urbana, estamos creciendo, necesitamos más sonrisas", así agradeció un emocionado JBalvin.

Y llegó el momento de Roberto Carlos quien hizo un paseo por algunos de sus más grande éxitos como "Hermano del Alma", "Amada Amante", "Detalles"... El público y sus colegas lo aplaudieron de pie.

roberto carlos billboard latin music awards

Un jugado número de Luis Fonsi, Ne-Yo y DjFaroJack trayendo por primera vez a un premio latino la música electrónica, uno de los mejores números de la noche, y la gente lo agradeció con una gran ovación.

Natalie Morales de "Today SHow" y Gerardo Ortiz presentaron el premio Álbum Tropical del Año que fue para Romeo Santos.

"Yo estoy aquí esta noche primero por Dios, por tantos fanáticos, pero también por un sin número de personas, pero quiero dedicar este premio a pioneros de la bachata que trabajaron muy fuerte para que mi género brillara", dijo el Rey de la Bachata y comenzó a nombrar aquellos músicos que comenzaron con este tipo de música.

Jorge Bernal presenta a Canción del Año que fue, sin duda alguna, para Enrique Iglesias con Gente de Zona: "Bailando".

Y luego del revuelo de emociones y alegría de Gente de Zona y Enrique Iglesias, uno de los momentos más románticos, la presentación del conductor de la noche, Pedro Fernández, que cantó su última canción "Si Tuviera que Decirlo", luciendo su traje de charro.

Otro estreno en la noche de los Latin Billboard de la mano de Wisin, Carlos Vives y Daddy Yankee: "Nota de Amor".

Mariana Vega con Alexis y Fido entregaron el premio Artista Del Año Dúo o Grupo Regional Mexicano que fue para Julión Álvarez y su Norteña Banda.

El momento más esperado de la noche Jennifer Lopez y el homenaje a la mujer que la hizo famosa: Selena Quintanilla.

¡WOW! @JLo nos robó un suspiro con su homenaje a #Selena en #Billboards2015 pic.twitter.com/JbxHvTmfVr

— Premios Billboard (@LatinBillboards) Mayo 1, 2015

Junto a toda la banda original de la familia Quintanilla, "Los Dinos", por primera vez en la historia juntos a Jennifer Lopez. Luego de cantar sus más grandes éxitos, Los Dinos y JLo se pararon en el escenario ante un público que los aplaudía de pie, la Diva del Bronx no pudo evitar las lágrimas.

jlo tributo selena

"Esta etapa de solista ha sido difícil pero trabajo mucho, primero para el sustento de mi familia. Gracias Jennifer Lopez, Ricky Martin", agradeció Wisin que se llevó el premio a Latin Rhythm.

Después de esta confesión de Wisin, llegó el momento de bailar con JBalvin que hizo encender el escenario, para darle lugar a Juanes -que estaba vestido igual que en los ensayos- quien le entregó el premio Espíritu de la Esperanza a Carlos Santana.

"Los invito que con toda la luz que tengas cambies este mundo, que el cielo se abra y los ángeles te den el reconocimiento con tu propia luz", Dijo Carlos Santana.

Otro de los momentos más esperados de la noche, la presentación histórica de Lucero y Ana Gabriel por primera vez juntas cantando "Quién como tú", se robaron la noche con su espectacular presentación.

Marta Sánchez entregó el premio a La Gira del Año a Marc Anthony. "Este premio quiere decir que tuve el honor de encontrarme con mi público día tras día, noche tras noche. Este premio no es para mí, se lo dedico a mis hijos por es sacrificio de tener un padre que viaja tanto y yo le entrego cada noche a los fans, que honor. Espero estar dentro de 10 años recibir este mismo premio porque yo nací para hacer esto", dijo Marc.

Romeo Santos encendió el escenario para luego darle lugar a quien lo prendió fuego completo: Enrique Iglesias, el gran ganador de la noche, cuando recibió el premio a Artista Solista del Año.

Carlos Santana y Juanes se unieron en el escenario para interpretar dos temas de Juanes, buenas música, show sin nada para destacar.

"Estoy muy contenta porque mi padre y mi madre me están viendo desde España, valió la pena esperarme. Gracias porque para este disco he puesto mucho trabajo", dijo emocionada Natalia Jiménez al recibir el premio Hot Latin Song por "Creo en Ti".

Eduardo Verástegui y Carmen Villalobos entregaron uno de los premios más codiciados: Artista del Año que fue para Romeo Santos.

"Yo tuve la oportunidad de grabar la producción con un hombre que admiro tanto que es un hermano, un amigo, Marc Anthony, y soy atrevido que me puse a cantar salsa con ese varón. Le damos gracias a Dios, y muy merecido porque sin Dios no hay nada, pero yo le quiero dar gracias a los DJ porque si ellos no nos suenan no se sabe qué pasaría con la música", dijo Romeo con su premio en la mano.

El final de la noche estuvo a cargo de Belinda con Juan Magán que dejaron encendido el escenario de una noche que pasará a la historia como uno de los mejores Latin Billboard.

MIRA LA GRAN NOCHE EN FOTOS:

Jennifer Lopez y Los Dinos

Billboard Latin Music Awards 2015

Popular in the Community

Close

What's Hot