Conoce al niño y a su pandilla de mascotas que están por ganarse tu corazón

Conoce al niño y a su pandilla de mascotas que se robarán tu corazón

Cuando la fotógrafa polaca Agnieszka Gulczyńska observó el lazo entre su hijo y los tres perros de la familia, supo que quería documentar su relación especial.

Igor tiene 2 años y medio, y ama pasar a tiempo con sus perros, Vega, Pikey y Canon. "Igor y nuestros perros se dan entre sí un sentido de seguridad emocional y un océano de amor incondicional. Viendo la relación entre mi hijo y sus perros, me di cuenta que ningún juguete interactivo podría reemplazar jamás el toque de una nariz húmeda de perro", le dijo Gulczyńska a The Huffington Post.

Habiendo crecido en "una casa en donde los perros son tratados como miembros de la familia", la fotógrafa cree que las relaciones estrechas con las mascotas pueden enseñarles a los niños importantes valores. "Cada día puedo ver a mi niño aprendiendo empatía mientras cuida de sus perros", afirmó, añadiendo, "Amo cuando muestra afecto por ellos. Los abraza, los acaricia delicadamente, les trae premios, no porque yo se lo pida sino porque siente una necesidad interna de hacerlo".

Aunque Gulczyńska admite que tener mascotas en un hogar con niños puede generar algunos momentos de desorden (especialmente a la hora de las comidas), ella dice que "definitivamente existen más ventajas".

"Ver a un niño feliz correr junto a sus perros constantemente alegra mi corazón".

Viendo las fotos de Igor con Vega, Pikey, y Canon a través de los años, es claro por qué.

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Caroline Bologna en HuffPost Parents. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Calmar la presión sanguínea

Beneficios de salud de tener mascotas

Popular in the Community

Close

What's Hot