Anahí y Velasco, ¿la reedición de la telenovela Rivera - Peña?

Anahí y Velasco, ¿la reedición de la telenovela Rivera - Peña?

Un político joven, bien parecido, con grandes aspiraciones, una bella actriz, simpática, famosa. Su unión es para muchos, una boda digna de una telenovela mexicana, una historia que salió de las pantallas a la vida real, y que ahora se repite.

El matrimonio de este sábado entre la cantante Anahí y el gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco, acaparó las portadas tanto de la prensa rosa como de la política en México, la similitud con la historia de Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto, no podía pasar desapercibida.

Para Catalina Ruiz-Navarro, columnista de SinEmbargo.MX, estamos ante una fórmula que data de hace siglos, en la que los matrimonios con mujeres “bonitas y blancas” siguen sirviendo para solidificar plataformas políticas en México.

"Claro, todos comentan cuánto se parece este matrimonio al de Peña Nieto con Angélica Rivera, no solo por la fórmula evidente político ambicioso + protagonista de telenovela, sino porque literalmente ambas parejas tienen el mismo peinado, la misma ropa, el mismo maquillaje (en las novias y en los novios) y quizás hasta los mismos peluqueros, mismo color de tinte de cabello."

angelica rivera wedding

"Este proyecto político-estético tiene miles de aciertos." agregó en la columna "El complejo de Quezalcóatl" de este martes la analista.

El actual presidente de México, fortaleció su imagen como gobernador del Estado de México, con múltiples apariciones en la televisión y en las revistas del corazón. Su relación con una famosa actriz apuntaló el proyecto de hacerlo el candidato presidencial más popular en 2012.

La situación actual es diferente. La esposa del presidente se ha convertido en su lado más flaco, pues desde el escándalo de tráfico de influencias en el que se le vio involucrada, está bajo un estigma de abuso de poder y derroche de dinero en medio de la crisis.

La boda de Velasco y Anahí en tiempos electorales hizo levantar la ceja a varios analistas, aunque el gobernador trató de hacer la ceremonia austera, considerando que representa al estado más pobre de México.

"Pienso seguir con mi carrera, la política me parece muy interesante, pero no pienso cambiar en lo que hago", dijo Anahí a la periodista Adela Micha en su programa radial matutino.

Micha le cuestionó sobre si tienen un proyecto para llegar a Los Pinos o si es un matrimonio por conveniencia, situación que ella negó: "No vale la pena hacer caso a esos rumores, hay que gente que está enojada, que tiene algo en su corazón e inventa ese tipo de cosas".

The Independent señaló que las próximas elecciones estarán marcadas por la presencia de personajes populares, que compiten por un puesto público, ante el desencanto de la población con los políticos. Carmen Salinas y Cuauhtémoc Blanco, entre los más representativos.

"Una leyenda del fútbol, un famoso payaso, un ex concursante de Big Brother y varias estrellas del espectáculo, la lista de candidatos en las próximas elecciones de México, que se interpreta más como el reparto de un show de televisión."

Before You Go

Los escándalos de Angélica Rivera

Popular in the Community

Close

What's Hot