América se corona campeón de la Liga de Campeones de CONCACAF 2015

América campeón de la CONCACAF 2015
Club America players celebrate with the trophy after defeating the Montreal Impact in the CONCACAF Champions League return leg final 4-2, to win 5-3 on aggregate in Montreal on April 29, 2015. AFP PHOTO/NICHOLAS KAMM (Photo credit should read NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images)
Club America players celebrate with the trophy after defeating the Montreal Impact in the CONCACAF Champions League return leg final 4-2, to win 5-3 on aggregate in Montreal on April 29, 2015. AFP PHOTO/NICHOLAS KAMM (Photo credit should read NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images)

El conjunto mexicano de América sufrió al inicio, pero con un hat-trick de Dario Benedetto y un tanto de Oribe Peralta, vino de atrás para vencer en la gran final de la Liga de Campeones de CONCACAF 4-2 a la escuadra canadiense Impact de Montreal –marcador global de 5-3–, consiguiendo de esta manera su pase al Mundial de Clubes, justa que se llevará a cabo este año en Japón.

El cuadro azteca ganó su sexto título de esta competencia, luego de obtenerla en las versiones de 1977, 1987, 1990, 1992 y 2006, además empató en campeonatos al conjunto de Cruz Azul, siendo los equipos más ganadores de este certamen.

Los primeros 45 minutos fueron de mucho roce, donde ambos equipos sumaron cinco amonestados, con un América muy nervioso en su zona baja y un Montreal motivado por sus seguidores, más allá del futbol de sus jugadores.

La primera clara estuvo del lado del cuadro canadiense, aplicando la misma dosis que en el juego de ida con un gol tempranero, gracias a la excelente jugada entre la dupla argentina Piatti-Romero, donde este último entró al área, se quitó a varios defensores y de zurda dejó la pelota en las redes al 8'.

América comenzó a pecar con centros al área, pero su mejor oportunidad llegó al 13' por medio de Benedetto, quien desaprovechó una clara para empatar el partido, luego de rematar solo frente al marco y estrellar la pelota en el larguero increíblemente.

Montreal, gracias a la velocidad de sus jugadores, siguió evidenciando a la zaga americanista, por lo que al 24 se quedó muy cerca de incrementar su ventaja en un gran contragolpe, luego de que Piatti quedara solo frente al portero Muñoz y le estrellara la redonda en su humanidad.

El partido continuó siendo muy ríspido, pero el cuadro mexicano entró al juego del equipo canadiense, por lo que las oportunidades para el empate ya no llegaron, quedando sentenciada la mínina ventaja del cuadro local.

Para la segunda parte, América salió con mayor conexión y solamente le bastaron cinco minutos para igualar la pizarra por medio de un golazo de Darío Benedetto, quien a pase de Oswaldo Martínez remató de media tijera para poner la pelota al fondo.

El cuadro mexicano siguió siendo mejor, por lo que a los minutos 64 y 65 sentenció el partido con dos goles: el primero, por medio de un cabezazo de Peralta, y el segundo, con un espectacular remate de Benedetto.

Con el tercer tanto, prácticamente el cuadro canadiense bajó los brazos, sus jugadores para el segundo tiempo no existieron, por lo que América manejó el cotejo a su antojo, y todavía al 81' Darío Benedetto logró su hat trick, luego de meter otro golazo.

Ya en los minutos finales, Montreal recortó un poco la distancia en la pizarra con el gol del ingresado Jack McInerney al minuto 89, pero el triunfo americanista ya estaba sentenciado.

Before You Go

América campeón de la CONCACAF 2015

Popular in the Community

Close

What's Hot