'You Are Beautiful' es una campaña global para compartir fotos de mujeres e historias auténticas

Estas fotos sin retoques muestran a las mujeres tal cual son

La fotógrafa Jade Beall quiere crear un nuevo sitio en Internet para mujeres: una página en la que puedan verse retratos femeninos sin retocar, sacados por fotógrafos de todo el mundo y acompañados de las historias de sus protagonistas.

Beall, la fotógrafa tras "The Bodies Of Mothers" ("Los cuerpos de las madres"), ahora está buscando financiación para su proyecto "You Are Beautiful" ("Eres bella"), al que describe como "una nueva plataforma para fotógrafos de todo el mundo, donde puedan aportar imágenes sin retocar e historias inspiradoras de mujeres que promuevan su autoestima y su empoderamiento", según le dijo a The Huffington Post.

La página muestra retratos de mujeres junto a textos sobre sus vidas y sus cuerpos.

body image

"Mi cuerpo es el de una madre. Puede que no me guste cada centímetro ni cada cicatriz, pero lo miro con la claridad de la perspectiva de un niño. Este cuerpo fue un hogar para cada uno de mis cuatro hijos y ha alimentado a todos ellos. Aunque sólo sea por eso, no puedo evitar quererlo".

Beall está modernizando su página actual, A Beautiful Body, para convertirla en You Are Beautiful. Lo que espera es que esta nueva web se convierta en una fuente de apoyo para las mujeres con problemas, al igual que lo fue la anterior.

"Muchas mujeres se sienten solas y sin apoyo mientras tienen que lidiar con los cambios de su cuerpo, ya sea por un embarazo, el postparto, abortos, desórdenes alimenticios, depresión, subidas de peso, cáncer u otras enfermedades o accidentes", escribió. Según sus palabras, A Beautiful Body Project "ha sido un salvavidas para muchas mujeres de todo el mundo".

Mira algunas de las fotografías y extractos de estas historias de mujeres. Puedes ver más en You Are Beautiful.

you are beautiful

"Cuando veo una fotografía de mí misma, identifico todos mis defectos: flacidez, papada, ojos muy juntos, celulitis, decoloración en la piel... y puedo seguir y seguir. Puedo parecer fabulosa y sentirme así, pero cuando miro una fotografía de ese momento odio lo que veo".

beautiful body

"Sé que todas estas cosas son las que me han convertido en lo que hoy soy y debería estar orgullosa de mis defectos. Mis pechos caídos y estrías cuentan la historia de los días de gestación y crecimiento de mis cinco milagros. Intento recordármelo cada día".

beautiful body

"Para mí es triste cómo la palabra 'belleza' se ha abaratado tanto por nuestra cultura y ahora sólo se aplica a un determinado (y reducido) tipo de apariencia física. La belleza no es sólo atractivo físico, y el atractivo físico varía según la cultura, el momento histórico y las preferencias individuales. Les digo a mis hijos que son bellos en el sentido real... son criaturas asombrosas capaces de mucho".

beautiful body

"Cuando veo a otras mujeres haciendo cosas que no entiendo, por defecto las juzgo. ¡Entonces recuerdo mi verdad y sonrío por dentro: su manera única de vivir, que yo no entiendo y sobre la que no debo hacer suposiciones, es una increíble oportunidad para expandir mi capacidad para amar y comprender al ser humano!".

beautiful body

"Lo importante es que no he dejado de comer en 49 días. Lo importante es que no me levanto cada mañana en pánico por lo que comí el día anterior. Lo importante es que puedo ayudarme a mí misma en caso de un ataque de ansiedad. Lo importante es que mi monólogo interior es el amor, con muchos recordatorios y afirmaciones enmarcadas. Lo importante es que estoy aquí. Que puedo escribir esto".

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Nina Bahadur en HuffPost Women. La traducción es de HuffPost España.

Before You Go

"A Beautiful Body", las fotos de madres de Jade Beall

Popular in the Community

Close

What's Hot