Salma Hayek visitó la tierra de su abuelo para presentar 'The Prophet' y robarse el corazón de todo Líbano

Salma visitó la tierra de su abuelo y se robó el corazón de todo Líbano

Todos saben que Salma Hayek nació en México, pero quizá pocos tiene presente que la actriz también tiene raíces libaneses. Su nombre, de hecho, significa "paz" o "calma" en árabe.

Durante los últimos tres días la actriz estuvo en Beirut, Líbano, para presentar su adaptación animada de la novela "The Prophet", de Kahlil Gibran, a la cual describe como una "carta de amor" para su ascendencia, según la agencia AP.

salma hayek

La película, co-producida por la propia Hayek, cuenta tanto con su voz como con las de los actores Liam Neeson, Quvenzhané Wallis, Alfred Molina y John Krasinski, y relata la historia de Almitra, una joven que encuentra la voz que perdió a través de su amistad con un poeta que fue encarcelado por sus ideas.

La estrella de 48 años le dijo a AP que el filme tiene un "mensaje de paz" y que a través de él fue que conoció a su abuelo paterno, precisamente de origen libanés.

"A través de este libro fue que tuve a un abuelo que me enseñara sobre la vida", le dijo la actriz a los reporteros en Beirut previo al estreno de "The Prophet", añadiendo que sin duda se trata de una película con un significado muy personal para ella.

Aprovechando su estancia en el país asiático, el domingo Salma Hayek visitó el museo dedicado al poeta Khalil Gibran, ubicado en la ciudad montañosa de Bcharre. "The Prophet" es un libro icónico que fue escrito en 1923 y que a lo largo de los años ha inspirado a varias generaciones de artistas, por ello, Hayek no perdió oportunidad para retratarse frente a una estatua erigida en honor al artista libanés.

salma hayek

El viaje de Salma fue significativo en muchos sentidos. No solo estuvo en el hogar de sus ancestros por primera vez, de acuerdo con AP, sino que lo hizo en compañía de su padre, Sami Hayek Domínguez, con quien incluso posó para los periodistas durante su estancia en el museo de Khalil Gibran.

salma hayek

Instalada en Líbano desde el sábado, Hayek tuvo oportunidad de involucrarse en otras actividades no relacionadas al cine, que también tuvieron un impacto positivo en la comunidad. En la siguiente foto provista por UNICEF se puede ver a la actriz en un centro de protección ubicado en Saadnayz, en el Valle de Bekaa, abrazando a una niña siria refugiada.

salma hayek

En el lugar, Hayek convivió con los niños, escuchó sus historias, se sentó a colorear con ellos, e incluso fue retratada pelando papas en el campo de refugiados.

salma hayek
Salma Hayek abraza a una niña siria refugiada llamada Amira, quien fue testigo de cómo los combatientes del Estado Islámico asesinaron a su padre.

salma hayek
La actriz visitó el centro improvisado de educación en donde UNICEF enseña a niños de 'kinder'.

salma hayek
Hayek administrándole a un bebé la vacuna contra la polio durante su visita al centro de protección de UNICEF ubicado en el Valle de Bekaa en Líbano.

Luego de toda su serie de actividades en Líbano, Hayek recibió una hermosa muestra de cariño por parte de los locales. A través de su cuenta en Instagram, la mexicana agradeció los presentes que le enviaron y escribió el siguiente mensaje: "Su reputación por su generosidad es bien merecida".


Before You Go

Los looks de Salma Hayek

Popular in the Community

Close

What's Hot