Niños con necesidades especiales se convierten en superhéroes en una increíble serie de fotos

Niños con necesidades especiales se convierten en superhéroes

Cuando la mamá Renee Bergeron le tomó a su hijo con necesidades especiales unas fotos temáticas sobre superhéroes, el pequeño quedó más que feliz con la experiencia y entonces ella decidió ofrecer sus servicios a otros niños como él.

El resultado es una inspiradora serie de fotos llamada "The Superhero Project", que presenta a niños con necesidades especiales vestidos justamente como superhéroes, mostrando sus mejores poses.

El hijo de cuatro años de Bergeron, Apollo, nació con un arco aórtico doble, un extraño defecto del corazón, según le dijo la madre a The Huffington Post. El niño ha pasado por dos cirugías de corazón, la inserción de una sonda por gastrostomía, y otras cirugías menores desde que fue diagnosticado a los 18 meses de edad. Hoy, el pequeño se encuentra "muy bien", indicó la mamá, añadiendo que todavía tiene la sonda alimenticia para ayudarle a ingerir calorías extras y crecer.

apollo

Para ayudar a su hijo a sentirse fuerte y poderoso, a pesar de sus limitaciones físicas, Bergeron le tomó las fotos como superhéroe, y las imágenes significaron mucho más de lo que ella había anticipado. "Apollo AMÓ posar como superhéroe y amó sus fotos", explicó. "Cuando vi lo mucho que disfrutó sus fotografías, supe que quería darles el mismo regalo a otros niños. Sabía que nunca quise que él estuviera consciente de su cuerpo o de su sonda, y asumí que otras familias podrían sentirse de la misma manera".

Bergeron, quien es madre de 14 niños, lanzó su propio negocio de fotografía, Little Earthling Photography, en 2009, y se especializa en tomar fotos de nacimientos y niños con necesidades especiales. Al haber criado a Apollo e interactuar con otros niños con necesidades especiales, la mamá dijo haber "aprendido a mirar más allá de la apariencia, a esforzarse para conocer a la gente que es distinta, que todos tienen una historia única que vale la pena tomarse el tiempo de escuchar".

"Espero que la gente aprenda la lección que yo aprendí: las personas, cualesquiera que sean sus necesidades o sus diferencias, son igualmente valiosas", continuó. "Cada persona tiene su personalidad distintiva y talentos para ofrecerle al mundo. A menudo nos quedamos atrapados con aquello que nuestros ojos ven de inmediato, y no nos tomamos el tiempo de ver el interior de la gente".

Mira a continuación las fotos de Bergeron y visita su blog y sitio web de fotografía para ver más imágenes de su "Superhero Project".

The Superhero Project

(H/T The Stir)

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Caroline Bologna en HuffPost Parents. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Acciones para recuperar la fe en la humanidad

Popular in the Community

Close

What's Hot