Angélica Rivera se ha convertido en la 'pesadilla' de Peña Nieto

Angélica Rivera se ha convertido en la 'pesadilla' de Peña Nieto
Angelica Rivera, the wife of Mexico's President Enrique Pena Nieto, smiles as she arrives to a ceremonial welcome at Horse Guards Parade in London Tuesday March 3, 2015. The President and his wife are on a three day state visit to Britain. (AP Photo/Toby Melville, Pool)
Angelica Rivera, the wife of Mexico's President Enrique Pena Nieto, smiles as she arrives to a ceremonial welcome at Horse Guards Parade in London Tuesday March 3, 2015. The President and his wife are on a three day state visit to Britain. (AP Photo/Toby Melville, Pool)

Angélica Rivera fue hasta hace algún tiempo el lado fuerte de Enrique Peña Nieto. En 2012 su popularidad como ex estrella de las telenovelas se transformó en miles de votos para el entonces candidato priísta, incluso durante el primer año de gobierno mantuvo un perfil bajo que resultó benéfico, pero la circunstancias cambiaron dramáticamente en 2014 con una serie de escándalos, por lo que ahora es el flanco por el que la opinión pública y los críticos bombardean con más fuerza al presidente mexicano.

El primer mandatario registró en el primer trimestre del año el índice más bajo de aprobación en México en décadas. Las acusaciones por corrupción son el eje de la crisis que lo aqueja. Fue precisamente una propiedad de Rivera, la que detonó la andanada de cuestionamientos que se han transformado en peticiones formales para que renuncie al cargo.

angelica rivera
La Primera Dama fue expuesta en el escándalo más bochornoso de la administración de Peña Nieto, la Casa Blanca

La Primera Dama tuvo que salir a explicar el origen de una lujosa casa en Las Lomas de Chapultepec, construida y financiada por un empresario beneficiado con contratos millonarios del gobierno federal. La explicación no aminoró las críticas, de hecho avivó más el fuego que pronto cercó a la pareja presidencial y sepultó su popularidad.

En lugar de guardar las apariencias, Rivera ha reforzado el estigma de frivolidad y abuso de poder que pesa sobre su figura. Se le ha sorprendido llevando a su estilista a una gira por Asia, con vestidos de diseñador muy ostentosos en Reino Unido, o gastando a manos llenas en las tiendas más exclusivas de Beverly Hills.

Las críticas ya no se circunscriben a la prensa independiente, Carlos Loret de Mola, uno de los periodistas más prominentes de Televisa, empresa a la que se le vincula con Peña Nieto, escribió en su columna en El Universal, que la Primera Dama, se ha convertido en una crisis para Los Pinos.

"La Primera Dama ha acumulado actos públicos que sólo demuestran la desconexión con la realidad política del país y su desdén por su tarea como esposa del presidente".

angelica rivera
Angélica Rivera y sus hijas fueron captadas en las boutiques más lujosas de Beverly Hills

Esta dura crítica fue interpretada por el analista Jorge Carrasco de Proceso, como un rompimiento en la otrora exitosa unión entre Peña Nieto, Televisa y Rivera.

"Algo no está funcionado en la triada Peña-Televisa-Rivera que el propio conductor de la televisora, Carlos Loret de Mola, ha salido a cuestionar en su columna del periódico El Universal el comportamiento de su excompañera de trabajo como esposa del presidente."

Ha llegado a tal grado el daño que está causando la imagen de Rivera en la oficina presidencial que fue retirada del sitio web. Los Pinos argumentaron restricciones impuestas por las próximas elecciones, aunque la Primera Dama no tiene ningún cargo público y no está sujeta a tal legislación.

El torpe manejo de las relaciones públicas de Rivera alcanzó a sus hijas y a las hijas del primer matrimonio del presidente. Sofía Castro ha vivido episodios amargos en los que ha sido insultada y tratada de 'ladrona'.

Es claro que la pareja presidencial pasa por el momento más álgido y complicado de una historia que estaba escrita como guión de telenovela.

Los escándalos de Angélica Rivera

Popular in the Community

Close

What's Hot