Tortuga marina irrumpe en foto de vacacionistas

Tortuga marina irrumpe en foto de vacacionistas

¡Tortuga a la vista!

A principios de este mes una criatura marina irrumpió en la foto grupal de Diovani de Jesus mientras estaba de vacaciones en la isla Apo, en las Filipinas, según la descripción de esta foto de Caters, una agencia de noticias con sede en el Reino Unido.

turtle bomb

En su blog, De Jesus explica que el área en donde fue tomada la foto "es una zona de alimentación para las tortugas marinas".

"Éste es un recordatorio de que los humanos y las criaturas como esta gentil [tortuga marina] pueden coexistir", dijo De Jesus.

Experiencias como ésta podrían volverse cada vez más raras. La World Wildlife Federation (WWF) señala que "casi todas las especies de tortugas marinas están clasificadas como en peligro de extinción".

Son muchas las razones por las que cada vez hay menos tortugas en el planeta, desde la caza furtiva por sus huevos, su carne, piel y conchas, hasta la destrucción de su hábitat y el cambio climático. El calentamiento global cambia la temperatura de la arena, lo que afecta los órganos reproductores de las crías de las tortugas, dijo la WWF.

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Simon McCormack en HuffPost Weird News. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Los declaro beluga y mujer

Fotos divertidas de bodas

Popular in the Community

Close

What's Hot