Video capta momento en que constructor rescata a niña a punto de caer de un edificio

Video: Rescatan a niña a punto de caer de un edificio

Un constructor migrante en Singapur ha sido bautizado como héroe después que fue captado en cámara en el momento en que rescataba a una niña de 3 años de edad, quien colgaba de la precaria cornisa de un edificio. A la pequeña se le había quedado trabada la cabeza entre las barandas del balcón.

De acuerdo con el bloguero Alvin Lim, quien recibió la información de lo sucedido a través de un amigo, un transeúnte vio a la niña en peligro este jueves en la tarde y empezó a gritar en busca de ayuda. Dos hombres intentaron subir a la cornisa del segundo piso para ayudar, pero les fue imposible levantar su propio peso para salvar a la menor.

Ante este impedimento, dos constructores, quienes se encontraban haciendo unos trabajos de reparación en unas carreteras cercanas, no dudaron en correr a la escena para ayudar.

En el video se ve a uno de los hombres que se impulsa hasta alcanzar la cornisa y auxiliar a la chica.

El bloguero Lim dice que el hombre que pudo liberar a la niña del peligro fue ayudado por su compañero de trabajo.

La niña finalmente pudo estar a salvo cuando los bomberos llegaron a los pocos minutos y lograron bajarla con la ayuda de una escalera.

Lo que no queda claro es cómo la niña terminó en la cornisa del edificio. El diario The Straits Times identificó al constructor como Shanmuganathan, un migrante procedente de Chennai, India. De acuerdo con los informes, después del rescate el hombre regresó a sus labores de trabajo en la carretera.

Según Channel News Asia, la Fuerza de Defensa Civil de Singapur distinguió el heroísmo de ambos trabajadores al otorgarles el reconocimiento "Premio al Civismo Público".

Un acto heroíco como éste parece haber tocado la fibra humana de los residentes de Singapur, especialmente después de las tensiones que existen entre los lugareños y el creciente número de migrantes, quienes llegan al país en busca de trabajo. Las redes sociales se inundaron de mensajes reconociendo el gesto de los dos inmigrantes indios.

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Dominique Mosbergen en Good News. La traducción es de Hirania Luzardo.

Before You Go

Acciones para recuperar la fe en la humanidad

Popular in the Community

Close

What's Hot