Niña sin pies adopta a cachorrito que nació sin una pata

Niña sin pies adopta a cachorro que nació sin una pata

Una niñita a quien le amputaron los pies encontró a un nuevo amigo y compañero de juegos –un cachorrito al que le falta una patita.

Sapphyre Johnson, de 3 años, nació con una condición que la dejó con dedos faltantes y que requirió que sus dos pies fueran amputados, informó FOX Carolina. Por lo demás, ella está saludable, pero desde que tuvo tres meses la niña de Tennessee ha sido paciente del Shriners Hospital For Children en Greenville, Carolina del Sur, en donde los doctores le han realizado varias cirugías para dotarla de pies prostéticos.

sapphyre johnson
Foto: FOX Carolina

Hace nueve semanas, la criadora local de pastores alemanes, Karen Riddle, halló que uno de sus nuevos cachorritos había nacido sin la mayor parte de la pata derecha delantera. Riddle le dijo a Greenville News que otros criadores le sugirieron que pusiera a dormir al perrito, pero ella dijo que eso estaba totalmente descartado.

En lugar de hacerlo, ella contactó al Shriners Hospital, pensando que podría haber un niño que hiciera mancuerna con el cachorrito llamado "Lt. Dan", como el personaje de "Forrest Gump" a quien le amputaron las piernas en la película.

Sapphyre era la candidata perfecta. "La primera vez que le mostré la fotografía del perro, la miró por un momento, y luego dijo, "Ése es mi cachorro. Es justo como yo", le dijo Elaine Hardin, especialista infantil en Shriners, al Greenville News. "Él es un perro especial e irá con una niña especial".

sapphyre johnson
Foto: FOX Carolina

Los dos se conocieron el lunes, y Lt. Dan, de 9 semanas, pareció sentir una conexión también.

"Dijimos, 'Sapphyre, muéstrale tus pies', y, vaya, se sacó las prótesis y los calcetines y dijo, '¡Mira!'. Entonces Lt. Dan alzó su patita exactamente al mismo tiempo", le dijo Riddle a ABC News.

Lt. Dan se fue a casa con Sapphyre el lunes, y los dos son realmente inseparables.

"Él la sigue a cada paso que da, a donde sea que ella vaya", le dijo la mamá de Sapphyre, Ashley Johnson, a ABC.

sapphyre johnson
Foto: FOX Carolina

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Hilary Hanson en HuffPost Parents. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Heroicos rescates de animales

Popular in the Community

Close

What's Hot