¿Ésta es la foto que puede llevar a Dzhokhar Tsarnaev a la pena de muerte?

¿Ésta es la foto que puede llevar a Tsarnaev a la pena de muerte?

Una imagen capturada de un video de la cámara de vigilancia de la celda de Dzhokhar Tsarnaev pudiera ser una prueba importante para que el jurado decida que el responsable del atentado terrorista del maratón de Boston merece la pena capital.

En el video se recoge el momento en el que el más joven de los hermanos Tsarnaev, voltea la cámara de vigilancia, se acomoda el pelo y muestra el dedo del medio en un gesto obsceno.

Fiscales federales presentaron esta foto en la que Dzhokhar Tsarnaev se ve haciendo un gesto con el dedo del medio a la cámara.

La imagen fue mostrada el martes al jurado que decidirá la suerte del Tsarnaev, de 21 años y de origen checheno.

La defensa del acusado reclamó en corte este miércoles que el video y la imagen capturada se han sacado fuera de contexto.

Por otra parte, el fiscal federal considera que este gesto es una evidencia de que Dzhokhar Tsarnaev no ha mostrado arrepentimiento por el ataque terrorista que dejó tres personas muertas y más de 260 heridos cuando dos bombas de olla a presión estallaron cerca de la línea final del maratón de Boston el 15 de abril del 2013.

Los hermanos Tsarnaev tenían raíces en las turbulentas regiones rusas de Daguestán y Chechenia, que se han convertido en campos de reclutamiento para los extremistas islámicos. Vivían en Estados Unidos desde hace diez años aproximadamente.

Before You Go

Explosión en Boston

Popular in the Community

Close

What's Hot