América sufre al máximo para empatar al Impact en la final de la Liga de Campeones de CONCACAF

Evita Oribe el 'Aztecazo' del Impact
America's forward Oribe Peralta (L) celebrates after scoring against Impact of Montreal during their CONCACAF Champions League first leg final football match at the Azteca stadium in Mexico City on April 22, 2015. AFP PHOTO/ Yuri CORTEZ (Photo credit should read YURI CORTEZ/AFP/Getty Images)
America's forward Oribe Peralta (L) celebrates after scoring against Impact of Montreal during their CONCACAF Champions League first leg final football match at the Azteca stadium in Mexico City on April 22, 2015. AFP PHOTO/ Yuri CORTEZ (Photo credit should read YURI CORTEZ/AFP/Getty Images)

América se cansó de fallar, y con una anotación en los últimos minutos de Oribe Peralta logró apenas rescatar el empate en el primer juego de la gran final de la Concachampions, después de igualar a un gol contra el Montreal Impact, conjunto canadiense que milita en la MLS.

Así que la moneda sigue en el aire para ambos conjuntos, pero la escuadra americanista tendrá que ir a la casa de los canadienses para ir en busca de su boleto para jugar en el Mundial de Clubes, que si lo logra conseguir, será su segunda vez que lo obtiene en su historia.

Los primeros 45 minutos fueron bien jugados por parte de ambos conjuntos, con América siendo dueño de la pelota, pero sin tener mucha idea para abrir el marcador, y un Montreal descarado, dejando ver buen toque de balón y velocidad de sus jugadores.

La escuadra local al principio pudo abrir el marcador, pero para sorpresa de todos fue el cuadro visitante que lo logró hacer al 16’por medio de Ignacio Piatti, luego de que el delantero recibió centro raso por el lado derecho que le cayó a la altura del tiro penal, y de pierna derecha, sin pensarlo, disparó y venció al portero Moisés Muñoz.

América quiso reaccionar, pero las buenas intervenciones del arquero Evan Bush –sobre todo a un tiro de Rubens Sambueza– y la mala puntería de los futbolistas americanistas hizo que la pizarra no se moviera, incluso al final de la primera mitad, el silbante le perdonó la tarjeta roja a Oswaldo Martínez, luego de cometer falta a un contario cuando se perfilaba solo frente a Muñoz.

Para el segundo tiempo, el timonel azulcrema Gustavo Matosas mandó a la cancha a Oribe Peralta con el objetivo de poder aclarar las ideas al frente, y a pesar de que volvió a tener la posesión de la esférica, ni Darwin ni Benedetto ni Arroyo ni Peralta pudieron aprovechar sus oportunidades.

La altura de la ciudad de México empezó a afectar el rendimiento de los jugadores canadienses, que ya no corren, por lo que América es amo y señor del partidos, ahora fue Sambueza el que estuvo a punto de igualar la pizarra, luego de sacar disparo de tres dedos que se estrelló en el poste superior.

La escuadra americanista por fin logró recompensar su esfuerzo hasta el 88’, pero el gol llegó por medio de la pelota parada, luego de que Sambueza le pusiera servicio exacto a Peralta, quien de cabeza puso la redonda en las redes.

Al final, América pudo irse con la victoria, pero el autor del gol Peralta falló una pelota frente al arco enemigo, por lo que el juego quedó sentenciado con el empate. El juego de vuelta se llevará a cabo el próximo 29 de abril en la ciudad de Montreal.

Before You Go

Final Liga de Campeones CONCACAF

Popular in the Community

Close

What's Hot