Alondra Luna fue prácticamente 'robada' por la Interpol y una juez mexicana a su familia

Interpol 'robó' a una niña en México para llevarla a EE.UU.

Unas fotos en Facebook y la sospecha de que se trataba de su hija desaparecida, fueron suficientes pruebas para que una juez mexicana y la Interpol, intercedieran a favor de Dorotea García, residente de Texas, y arrancaran de su familia en México a la menor de 14 años, Alondra Luna.

El pasado jueves agentes de la Interpol irrumpieron con una orden judicial en la telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz de la ciudad de Guanajuato para llevarse a Estados Unidos a la niña Alondra Luna. El video circuló de manera viral por la forma poco ortodoxa en la que se llevó a cabo el procedimiento.

Dorotea García contactó por redes sociales a Alondra con la sospecha de que se trataba de su hija biológica, a quien perdió hace más de una década, cuando su pareja la sustrajo del hogar. La mujer con residencia en Estados Unidos inició un juicio para quedarse con Alondra en detrimento de sus padres en México, Gustavo Luna y Susana Núñez.

Sin una prueba de ADN, la jueza Cinthia Mercado García resolvió entregarle la custodia a Dorotea García, por lo que pidió la intervención de la Interpol y la Procuraduría General de la República (PGR), cuyos elementos 'recuperaron' a la adolescente.

Entre la indignación popular, los gritos de Alondra y la desesperación de sus padres, los policías sacaron de su escuela a la niña para trasladarla a Houston, Texas.

Después de las imágenes en las que se ve forcejeando a la niña con los policías, apareció otro video de Alondra, en el que ya se le ve más tranquila en territorio estadounidense y asegura estar bien.

Fue hasta que estuvo en el Consulado de México en Houston, que se realizó una prueba de ADN, mismo que demostró que Gustavo Luna y Susana Núñez son sus padres y que se habían atropellado sus derechos más básicos.

“Hoy a las seis de la mañana nos notificaron de la cancillería, ya tenían el resultado y es negativo, ella sale para acá en el primer vuelo, a las 7 de la mañana y llega aquí a las 11”, dijo la madre, Susana Nuñez a la radio mexicana este miércoles.

Gustavo Luna, confirmó que buscarán los caminos legales para demandar a las autoridades por el trago tan amargo que les hicieron pasar y las secuelas psicológicas que este episodio pueda dejar en la menor.

En todo momento los padres insistieron en que Dorotea García estaba confundiendo a su hija con otra Alondra, de apellido Díaz que vive en Michoacán.

Popular in the Community

Close

What's Hot