Como buena mexicana, Salma se come un grillo y publica el video, ¡sí, señor!

Como buena mexicana, Salma se come un grillo y publica el video
LONDON, ENGLAND - MARCH 23: Salma Hayek speaks during The Facebook Creative Talks Part 1, as part of Advertising Week Europe, Piccadilly, on March 23, 2015 in London, England. (Photo by Tim Whitby/Getty Images for Advertising Week)
LONDON, ENGLAND - MARCH 23: Salma Hayek speaks during The Facebook Creative Talks Part 1, as part of Advertising Week Europe, Piccadilly, on March 23, 2015 in London, England. (Photo by Tim Whitby/Getty Images for Advertising Week)

Desde hace años vive en Europa y se codea con personajes como la reina Letizia de España, pero eso no le ha impedido conservar su identidad como mexicana y mostrarle al mundo que si algo aprendió en su país natal, es que los grillos son un manjar.

El fin de semana Salma Hayek publicó en su cuenta de Instagram un pequeño video que probablemente impactó a muchos. El clip comienza con un acercamiento a la boca de la veracruzana, en el que se puede ver claramente sobre su lengua un insecto de tamaño considerable. Sin dudarlo un segundo, la actriz y productora lo mastica y se lo saborea, para después explicarle a sus seguidores lo que estaba haciendo.

"Éstos son grillos de México, de Oaxaca, y son comestibles", señaló la estrella de 48 años.

Aunque la publicación ha sumado hasta el momento más de 3,400 likes, no todos los usuarios de la red social vieron con agrado el peculiar bocadillo crujiente.

Los chapulines o grillos son un platillo tradicional de la cocina oaxaqueña. En Oaxaca se venden en los mercados y se ofrecen como botana en restaurantes, aunque en ocasiones también se usan como relleno de otros guisos. Además de ser deliciosos, son una fuente importante de proteína sin grasa, y su consumo es popular desde tiempos prehispánicos.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), comer insectos podría ayudar a mejorar la nutrición de millones de personas en el mundo e incluso podría llegar a convertirse en la comida del futuro.

Si eres mexicano, probablemente al ver el video se te antojó prepararte un taco de chapulines con limón y salsa, pero si no lo eres, deberías de darle tu voto de confianza a la guapa Salma y aventurarte a probar algo nuevo. No olvides que entre más crujiente, ¡más sabor!

Before You Go

Tintes de extraña procedencia

Ingredientes raros en los alimentos

Popular in the Community

Close

What's Hot