Fotógrafa busca normalizar la lactancia materna con hermosas fotos de mujeres amamantando al aire libre

10 mamás amamantando en la naturaleza (porque es algo normal)

Para la fotógrafa y madre de dos, Ivette Ivens, tomar fotos de mamás lactando tiene un significado personal. "Cada vez que amamanto a mi bebé con mi camiseta manchada de leche y el pelo desaliñado, me siento como una especie de superhéroe, y el amamantar es mi súperpoder", le dijo a The Huffington Post.

Ivens llevó a sus modelos al exterior para captarlas lactando en la naturaleza como un recordatorio de que amamantar es "una cosa totalmente normal". "Quiero que la gente vea esto como si fuera una gatita amamantando a sus gatitos. O cualquier otro mamífero, si es que no te gustan los gatos", mencionó, y añadió, "Olvida el cubrirte, amamantar en un baño público, las restricciones de edad. Se trata de algo entre una madre y su hijo".

La fotógrafa amamantó a su hijo mayor hasta que tuvo un poco más de tres años y sigue amamantando a su bebé de 10 meses. "A los dos los amamanté en donde quise. Desde la iglesia hasta fiestas, desde un mercado hasta tiendas de diseñador. Creo que las madres deberían amamantar a sus pequeños en cualquier lugar al que quieran ir", dijo Ivens. Ella también cree que las mujeres deben amamantar tanto tiempo como les convenga a sus familias. "Los niños saben cuándo es el momento de dejarlo. Las mamás también. Los extraños no, así que a ellos no debería importarles".

Más adelante, este mismo año, Ivens lanzará un libro titulado "Breastfeeding Goddesses". Estará disponible para pre-ordenarse el 3 de mayo –el mismo día en el que la fotógrafa presente su muestra de arte "I breastfeed my toddler" en Chicago.

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Caroline Bologna en HuffPost Parents. La traducción es de Sonia Ramírez.

Popular in the Community

Close

What's Hot