Omar Bravo está a dos goles de ser el máximo anotador en la historia de Chivas

Omar Bravo acaricia histórico récord en el fútbol mexicano
ZAPOPAN, MEXICO - MARCH 22: Omar Bravo of Chivas celebrates after scoring the first goal of his team during a match between Chivas and Toluca as part of 11th round of Clausura 2015 Liga MX at Omnilife Stadium on March 22, 2015 in Zapopan, Guadalajara, Mexico. (Photo by Refugio Ruiz/LatinContent/Getty Images)
ZAPOPAN, MEXICO - MARCH 22: Omar Bravo of Chivas celebrates after scoring the first goal of his team during a match between Chivas and Toluca as part of 11th round of Clausura 2015 Liga MX at Omnilife Stadium on March 22, 2015 in Zapopan, Guadalajara, Mexico. (Photo by Refugio Ruiz/LatinContent/Getty Images)

El delantero Omar Bravo Tordecillas se encuentra muy cerca de colocar su nombre en letras doradas en las vitrinas de uno de los mejores equipos del futbol mexicano: las Chivas de Guadalajara, luego de conseguir un gol más ante Tijuana y sumar ya 120 anotaciones, solamente dos detrás del goleador histórico Salvador Reyes, quien mantiene su ventaja aún con 122.

El oriundo de los Mochis, Sinaloa, consiguió su quinta anotación del torneo, pero ésta valió para muchas cosas: la primera, para ya tener en la mira al goleador histórico del equipo; la segunda, para ratificarse como el mejor delantero de la escuadra actualmente y, la tercera, para tener, con sus goles clave, prácticamente alejado al equipo del descenso.

Omar Bravo comenzó su carrera en el 2001, debutando con Chivas, con quien jugó hasta el 2008; después partió al futbol ibérico con el Deportivo La Coruña 2009, donde su estancia fue muy corta; en el mismo año arribó a Tigres, donde también fracasó. Volvió a jugar con Chivas (2009-10) sin pena ni gloria; pasó a la MLS con el Kansas City (2011), Cruz Azul (2012), Atlas 2013 y Chivas, por tercera vez, desde el 2014.

En estos 15 años de carrera futbolística el camino para el romperredes rojiblanco no ha sido fácil, pero todo indica que el binomio De la Torre (Manuel y Néstor) le sienta bien al veterano jugador de 35 años, pues en las etapas en las que ha estado bajo su mando han sido en las que mejor ha brillado, también hay que recordar que el único campeonato de Bravo fue bajo el mando de José Manuel de la Torre en 2006.

Y cuando muchos pensaron que la carrera del jugador terminaría después de vestir los colores de Cruz Azul, su futbol volvió a resurgir con el Atlas, volviendo a enamorar al dueño del equipo rojiblanco Jorge Vergara, quien no dudó en regresarlo al conjunto, donde en apenas en su segundo torneo está por convertirse en el goleador histórico de todos los tiempos de cuadro jalisciense.

EL mismo delantero se aventuró a decir a principios del Torneo Clausura 2015 y convencido del resurgimiento de su futbol que buscaría el récord de Salvador Reyes, lo cual está a punto de suceder, pues a falta de cuatro partidos y con la Liguilla casi asegurada por el buen paso del equipo, sin duda la marca histórica será suya.

Estos son algunos de los 120 goles que ha marcado el ariete mexicano, pero, sin duda, son de los más significativos que marcaron el sello del romperredes mochiteco:

Before You Go

Fotos del Fútbol Mexicano Clausura 2015

Popular in the Community

Close

What's Hot