Fernando Carrillo se defiende antes de ir preso o deportado por agresión: 'Pelearé por la verdad'

Fernando Carrillo se defiende: 'Aquí la víctima soy yo'

Fernando Carrillo está en uno de los momento más delicados de su vida, pero como siempre lo ha hecho, está dispuesto a jugarse el todo por el todo defendiendo su verdad, así le cueste terminar en la cárcel o ser deportado de Estados Unidos.

El 12 de noviembre del 2014, la recepcionista del edificio en donde viven unos amigos en Miami, llamó a la policía y lo acusó de "agresión" asegurando que Carrillo la había forzado dos veces besándola en la boca y diciéndole que le gustaba su trasero.

Luego de ser detenido, el actor venezolano que radica en Los Angeles, California, contrató a uno de los mejores abogados de La Florida, Michael Cohen, quien le aconsejó que se declarara culpable para evitar que esto se hiciera más grande. Así lo hizo antes el juez, previo haberle aclarado que aunque era inocente, se declararía culpable.

El arreglo terminó en una sentencia de 30 días de arresto domiciliario y 100 horas comunitarias, pero el juez, según la grabación que figura en la corte de Miami, nunca le aclaró que al aceptar esto, podría tener problemas con su estatus migratorio y hasta ser deportado.

Su actual abogada, Madeline Acosta, se acercó a él después de escuchar lo sucedido y le ofreció defenderlo, pues no consideraba justo que, siendo inocente según él y siendo todo mentira, estuviera metido en este lío legal.

Este viernes 17 de abril, Acosta se presentó ante el juez para pedir que se revoque el arreglo e ir a juicio pues él nunca le aclaró el problema migratorio que esto implicaba y fijaron una cita para el 23 de abril donde el magistrado dirá si acepta el pedido o sigue adelante con la sentencia.

HuffPost Voces habló en exclusiva con Fernando Carrilo vía telefónica, y el galán nos seguró que todo es una mentira, que él es inocente y que todo esto se trata de un abuso hacia un hombre solo por ser famoso.

Según Fernando cuando llegó al edificio donde vive una pareja amiga, los Valet Parking, ambos latinos, lo saludaron, le pidieron autógrafos, fotos y le preguntaron cuándo haría nuevamente una telenovela. Luego de compartir con ellos, se registró con una mujer afroamericana a quien saludó con amabilidad.

Pero al bajar para retirarse, el actor dice que la actitud de ella cambió, se mostró mucho más simpática y le preguntó si era actor de cine, a lo que él le contestó que no, que estaba intentando hacer el crossover, pero que era protagonista de telenovelas.

"Como hago con todos los fans, me le acerco, la saludo con un besito, le digo que me voy, que buenas noches, y le doy otro besito, le doy un abrazo heart to heart, que es la forma de abrazar 'corazón a corazón', y le digo 'Beautiful, have a pleasant evening'... Fue la última palabra que le dije", nos explica Carrillo quien dice que estuvo esperando 15 minutos que le dieran su automóvil hasta que llegó la policía y lo arrestaron.

El edificio, según lo que consta en los papeles de la corte, cuenta con 32 cámaras y justo las tomas de ese día no existen, algo que al actor le parece sospechoso y asegura que él tiene conocimiento de que quien lo demanda es amiga de la manager del edificio.

"No nos dieron ninguna excusa, simplemente nos enviaron a los veinte días un video de una sola toma, que es la puerta del edificio que abre y cierra. Lo vi esperando verme entrar y salir, esperando que la policía llegara, pero no. El video que nos enviaron es del día anterior y dicen que el del 12 no lo tienen... ¿Cómo se borro el 12 de noviembre y no el 11 de noviembre? O sea primero se borra el 11 y después el 12. Entonces esto es una gran mentira entre una mujer afroamericana y la amiga manager, para tratar de extorsionarme y sacarme dinero", nos dice un Fernando muy enojado, muy diferente al que estamos acostumbrados.

En su búsqueda de mostrar su inocencia, Fernando Carrillo se sometió a una prueba de polígrafo en donde salió 99.98 % que decía la verdad. Aunque el estado de La Florida no los acepta, igual se lo llevó ante el juez.

"Este juez no acepto eso, este juez no acepto el hecho de que hayan borrado las cámaras, este juez no acepto que el policía había hecho un reporte policial con errores, entonces me juzgó muy duro y la verdad que yo estaría dispuesto a hacer cárcel si a esta señorita le hacen un polígrafo también. Si no lo acepta no importa, pero si sale inocente yo cumplo cárcel", dice con valentía Fernando.

El actor asegura que lo que él quiere ahora es justicia, es la verdad, cueste lo que le cueste y tener la posibilidad de ir a juicio y pararse frente a un estrado.

"Quiero ir juicio con 6 jueces. Las mujeres del país están muy protegidas y yo soy todo a favor de la mujer, estoy en contra del maltrato. A mí me enseñaron desde niño, mi abuela y mis padres, que a la mujer no se la toca ni con el pétalo de una rosa, y así siempre he actuado... Pero, ¿qué paso con los derechos de los hombres, de los hombres buenos?... Si una mujer dice que la tocamos o la violamos, es su palabra la que vale, no la de uno. Entonces a uno lo pueden atacar, pueden mentir, a uno pueden devaluarlo, acusarlo de cosas que no hizo y mucho más como artista, entonces uno nunca tiene las de ganar porque siempre la ley defiende a las minorías", explica frustrado Carrillo por verse envuelto en esto.

Y mientras se prepara para enfrentarse ante el juez este próximo 23 de abril, Fernando siente que este hecho, que asegura es a base de mentiras, le ha afectado no solo legalmente, sino también hasta en su manera de ser y actuar que tanto sus fans y él mismo aman.

"Ahora cada vez que voy a besar a alguien tengo un poquito de trauma. La otra vez estaba nadando en una alberca pública y había una niñita de 8 o 9 años nadando cerca de mí, y yo estaba nadando y deje de mover las manos, porque no vaya a ser que por mala suerte vaya a tocar yo a esta niña en la cara o en el estomago y de repente ella vaya a decir: 'Papá, papá el señor nadando me tocó', y venga el papá a decirme, 'Tocaste a mi hija'. Entonces ella [la mujer que lo acusa de agresión] dice que ahora está traumatizada, porque ella ahora está siempre mirando atrás de ella en la recepción, es una mentirosa, nadie se mete en la recepción detrás de ti, porque cuando yo me meto por detrás de la recepción, enseguida vez si se metió alguien... Aquí la víctima soy yo, y el traumatizado soy yo, pero me voy a parar frente a una corte", explica Carrillo.

HuffPost Voces intentó comunicarse con la demandante y con los responsables del edificio donde sucedieron los hecho pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta.

Fernando Carrillo

Fernando Carrillo

Popular in the Community

Close

What's Hot