La chef puertorriqueña Doreen Colondres lanza su libro 'La cocina no muerde'

'La cocina no muerde', Doreen Colondres

Lleva un buen tiempo recorriendo el mundo. Buscando esos platos que tengan el sello de la autenticidad. No importa que vengan de la cocina de la abuela o de un chef famoso. Lo que cuenta para ella es el amor invertido en su elaboración porque el buen sabor ya será una garantía.

La chef puertorriqueña Doreen Colondres está de estreno con su nuevo libro "La cocina no muerde", que muy pronto estará a la venta.

Una de las tantas y buenas ideas de este libro es que "quiere hacernos la vida más fácil, sabrosa y saludable", pero paradójica u orgánicamente eso no quiere decir que hay que cocinar rápido porque hay que salir de la cocina lo más pronto posible. Doreen nos invita a una pausa necesaria, a detener la locura del diario vivir y a sumergirnos en el mundo de los sabores y las caricias al paladar.

Más que un libro de recetas al que recurres porque necesitas variar la rutina o sorprender a tus familiares o amigos con una reunión en casa, es un exquisito material que te entrega la llave para que tú puedas abrir la pasión que llevas dentro y encuentres tu propia personalidad en lo que puede ser tu sello inconfundible: tu cocina.

No es la cocina de Doreen. Ella quiere que descubras la de ella, porque terminarás descubriendo tu cocina. Ese lugar al que solo tú puedes impregnar con tus sabores, tus tradiciones, tus manjares de historias contadas por ti, y que han pasado de generación en generación, y que como gratitud -por la que gente que amamos- nos toca pasar a otras generaciones.

La buena cocina proporciona una verdadera felicidad, especialmente si se comparte con el corazón. Ésa es la invitación de Doreen Colondres en su nuevo libro. Vale la pena que al menos te des la oportunidad de retomar o descubrir tu propia pasión al comer con "La cocina no muerde".

"¿Qué nos ha pasado? ¿Por qué perdimos eso? Si mis padres exprimían las naranjas para echarme jugo en el termo de la lonchera de la escuela, acompañado de las sobras de la cena cocinada el día anterior en casa, ¿cómo hay padres hoy que les dan a sus hijos comida congelada, procesada y un “jugo” con 5% de fruta y 95% azúcar y colorantes?", se cuestiona Colondres en su libro.

"¿En qué momento el ser humano tomó por costumbre que la hora de cenar tenía que ser un 'resuelve' rápido y barato, cuando antes cocinar y sentarse a la mesa juntos era una ceremonia? Éstas son mis preguntas y preocupaciones", añade.

Y tal vez, la mejor invitación de la autora es que "te comas" cada línea de su diario de cocina. "Y si eres de algún país que no menciono, discúlpame: prometo hacerlo en un próximo libro y visitar pronto los que me falten por saborear".

Vale la pena darse la oportunidad de creer en la cocina de Doreen, pero sobre todo, creer en la tuya.

FOTOS: ALGUNAS DE LAS RECETAS DE "LA COCINA NO MUERDE":

Cortesía Doreen
Bife de chorizo con mangú y salsa de cilantro.
Cortesía de Doreen
Chaufa de quinoa y camarón.
Omar Cruz
Doreen Colondres en su cocina.
Cortesía de Doreen
Ensalada de churrasco al pastor.
Cortesía de Doreen
Mousse de aguacate.
Cortesía de Doreen
Ponche de jamaica con tequila y menta.
Cortesía de Doreen
Sopa de maíz poblano y cilantro.
Cortesía Doreen
Torrija en salsa de miel de agave y naranja.

Before You Go

AGUACATE

Ingredientes saludables de la cocina latina

Popular in the Community

Close

What's Hot