Estas fotos de usuarios de marihuana recreativa legal acaban con los estereotipos

Adiós a los estereotipos: Así luce la gente que fuma marihuana recreativa

Desde hace tiempo el estereotipo del usuario de marihuana –el " stoner"– no ha representado de manera adecuada a la gente real que responsablemente disfruta de la marihuana. Pero el mito del stoner parece más anticuado que nunca conforme más estados retiran las prohibiciones sobre el uso de la marihuana.

Para combatir estos mitos del pasado, la Drug Policy Alliance ha reunido unas fotos de archivo que tumban estereotipos y que muestran cómo son los usuarios de marihuana, modernos, de la vida real, en todos los ámbitos de la vida.

Tomadas en marzo en Boulder, Colorado –en donde la marihuana recreativa es legal–, las fotos de la DPA presentan a adultos desde los 30 hasta los 60 años, realizando actividades diarias mientras consumen marihuana en una variedad de formas, desde porros, pasando por vaporizadores hasta pipas. (Abajo encontrarás las imágenes.)

"Los medios están dándole cobertura a la marihuana de una forma cada vez más sofisticada y matizada ahora que las leyes están cambiando y más personas están revelándose como consumidores de marihuana", dijo Sharda Sekaran, gerente de comunicaciones de la DPA. "Todos sabemos que quienes fuman marihuana lucen más como tu tía Bettie o tu contador que como 'The Dude' de 'The Big Lebowski', pero la mayoría de las imágenes en la esfera pública siguen sin reflejar esto".

La celebración anual de la marihuana se aproxima (4/20 -- 20 de abril), así que si deseas leer más sobre el día de la hierba haz click aquí. Mientras tanto, echa un vistazo a cómo luce la legalización de la marihuana:

Drug Polilcy Alliance
Drug Polilcy Alliance
Drug Polilcy Alliance
Drug Polilcy Alliance
Drug Polilcy Alliance
Drug Polilcy Alliance
Drug Polilcy Alliance
Drug Polilcy Alliance
Drug Polilcy Alliance
Drug Polilcy Alliance

--Lee la nota completa (en inglés) de Matt Ferner en HuffPost Politics. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Marihuana en Colorado

Popular in the Community

Close

What's Hot