13 veces en las que Gisele Bündchen demostró lo que es ser una supermodelo de verdad

13 veces en las que Gisele Bündchen demostró ser una supermodelo

No es una top model. Es mucho más que eso. Gisele Bündchen, a los 34 años, alcanzó un lugar más allá de su profesión, y especialmente, de las pasarelas –por ello es una supermodelo. No es de extrañar que se haya ubicado en el primer lugar de las modelos mejor pagadas del mundo durante ocho años.

Por eso, la noche del miércoles 15 de abril pasará a la historia de la moda brasileña –y de todo el mundo. Las pasarelas presenciaron por última vez el sublime caminar de Gisele Bündchen. La rubia, considerada una de las modelos más importantes e influyentes del mundo, puso fin a su trayectoria de 20 años desfilando en la edición número 39 de Semana de Moda de Sao Paulo.

Por siempre, Gisele será recordada como una de las mujeres que cambiaron la industria. A continuación, 13 ocasiones en las que Bündchen demostró lo que significa ser una verdadera supermodelo:

1. Su andar único al desfilar por la pasarela.

2. Ser adepta de una dieta muy saludable.

Para mantener un cuerpo en forma, según la revista Forbes, la modelo lleva una dieta saludable de alrededor de 1,800 calorías al día. "Tu cuerpo es tu templo, y lo que depositas en él es como te vas a sentir. Si comes como adicto, te sentirás mal. Si comes alimentos saludables, eso es lo que vas a sentir". Ésta es la filosofía de Gisele. En la foto de arriba aparece su hija Vivian, la menor de la familia, siguiendo los pasos de su mami.

3. Dio a luz en el agua.

gisele bundchen

"Fue un nacimiento en el agua. Me preparé mucho. Tenía muchas ganas de tener un parto en casa, siempre he pensado que es muy importante. Creo que sí, quería tener mucha conciencia al dar a luz. No quería estar drogada, anestesiada. Lo quería sentir", dijo la modelo en una entrevista con Fantástico.

4. ¡Supermamá!

gisele bundchen superbowl

5. Y eso incluye al perro en la familia.

6. Yoga y meditación.

7. Eligió la familia por encima del trabajo. ¡Y eso es fabuloso!

En una entrevista con el diario Folha de Sao Paulo, Gisele dijo que los síntomas físicos y el deseo de querer pasar más tiempo con su familia hicieron que tomara la decisión de dejar las pasarelas. "Creo que para lograr algo en la vida se necesita concentración y determinación. Ésta es una de las razones por las que también desfilo en las semanas de la moda, pero quiero tener más tiempo para concentrarme en proyectos personales. Los sueños no solo ocurren, trabajamos para alcanzarlos", dijo en la entrevista.

8. Es una máquina de hacer dinero.

Desde hace años ha sido un trampolín de facturación para marcas brasileñas e internacionales. Para tener una idea, tan solo la línea de sandalias que lanzó en colaboración con Grendene, "Ipanema Gisele Bündchen", corresponde al 60% de las exportaciones anuales de la empresa.

9. Porque como muchas mamás, encuentra la manera de resolver todo:

10. Es Embajadora de la Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidos para el Medio Ambiente.

gisele bundchen

¡Y eso es increíble!

11. ¡Porque hace pipí en la ducha!

La top model le aconseja a la gente hacer pipí mientras se baña. En su sitio oficial la modelo puso en marcha la campaña "Take Action" para celebrar el Día del Medio Ambiente (5 de junio). Y Gisele tiene razón. Al hacer durante la ducha diaria, cada persona va a economizar al menos una descarga por día. Eso se transformará en 4 mil litros de agua por persona al año, según escribió ella misma en su página oficial. Con este gesto, la modelo hizo más por la salud del planeta que la mayoría de las autoridades.

12. Ha tenido días complicados en el trabajo.

13. Pero… hubo alguien en TV Cultura que nunca supo cuál era su nombre.

gisele bintian

Está bien, ¡Gisela sigue siendo nuestra Gisele!

--Esta nota fue publicada originalmente en portugués por Andréa Martinelli en HuffPost Brasil. La adaptación al español es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Gisele Bündchen

Popular in the Community

Close

What's Hot