Marco Rubio se confiesa y ataca en entrevista con José Díaz Balart

Rubio se confiesa y ataca con Díaz Balart

Sigue creyendo que quitar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo es un "terrible error" y que confiar en Irán es peligroso a pesar de las negociaciones de la administración Obama con el régimen de Teherán sobre el programa nuclear.

El senador republicano Marco Rubio, aspirante a la presidencia de Estados Unidos en el 2016, concedió una entrevista al programa "The Rundown with José Díaz Balart", que se transmite de lunes a viernes a través de MSNBC de 9 a 11 a.m (ET). Mira el video arriba con la entrevista.

En cuanto al tema del desarrollo de las relaciones Cuba-Estados Unidos, Díaz Balart le recordó al senador republicano que él ha sido y es uno de los opositores más vocales para no eliminar a Cuba de la lista de naciones, consideradas patrocinadoras del terrorismo. Incluso le compartió que Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, sutilmente lo ha atacado al afirmar que "me causa gracia que algunos candidatos que se describen a sí mismo como candidatos del futuro aún ven las relaciones con Cuba como algo del pasado".

"Cuba encaja en el criterio perfecto para ser una nación que debe estar en la lista del terrorismo. Alberga a fugitivos de la justicia estadounidense, a gente que ha robado millones de dólares a los contribuyentes por fraude al Medicare, a un policía asesino de Nueva Jersey y quien es uno de los más buscados por el FBI en EE.UU. Es un país cuyo gobierno ayuda a Corea del Norte a evadir las sanciones de las Naciones Unidas. Éste es un país que tiene dos altos oficiales militares acusados del asesinato de los ciudadanos estadounidenses de los pilotos de 'Hermanos al Rescate'. Todo eso me suena a mí a terrorismo", precisó Marco Rubio en la entrevista.

Sobre las negociaciones de Estados Unidos con Irán, que recientemente se realizaron en Lausana, Suiza, el aspirante republicano a la Casa Blanca reafirmó su postura de que no le daría un voto de confianza a Teherán.

"Ahora mismo la situación es muy confusa porque los iraníes dicen una cosa y la administración de Obama dice otra. Por ejemplo, Irán está diciendo que cualquier acuerdo requiere un alivio inmediato de las sanciones. La Casa Blanca dice algo totalmente diferente. Eso son dos importantes detalles. Antes de que podamos emitir una opinión rápida y fuerte, diré esto: creo que no soy demasiado optimista de que el régimen de Irán no se dirige hacia un arma nuclear en algún momento, tal vez en los próximos años, tal vez en cinco años, en ocho años, creo que esa es su ambición a largo plazo para ser una potencia nuclear, precisó el senador cubanoamericano.

Rubio tendrá que enfrentar mucha competencia rumbo a la nominación por el partido republicano, incluida la rivalidad con quien fue su antiguo mentor, el exgobernador de Florida, Jeb Bush.

Marco Rubio, un inmigrante de primera generación cuyos padres huyeron de Cuba, podría hacer historia como el primer presidente de ascendencia hispana en Estados Unidos. Busca apelar a los votantes mostrándose como la personificación del "Sueño Americano", hijo de una mucama y un cantinero, que trabajó para pagarse la escuela de leyes y que ahora tiene un lugar en el Congreso.

Desde la emblemática Torre de la Libertad, en Miami, el senador republicano Marco Rubio anunció este pasado lunes 13 de abril que se postula para la presidencia de Estados Unidos y así se une a otros aspirantes republicanos a la Casa Blanca en la batalla del 2016.

Before You Go

Marco Rubio

Marco Rubio al desnudo

Popular in the Community

Close

What's Hot