Video: Policía embiste con auto a hispano en Arizona

Video: Policía embiste con auto a hispano en Arizona

La policía dio a conocer el video, que te mostramos arriba, en el que se ve a un oficial de Arizona persiguiendo a un hombre hispano, quien aparentemente portaba un arma y había robado en una tienda Walmart horas antes.

El material -dado a conocer este martes- fue grabado por una cámara del carro policial, que había iniciado la persecución del individuo, identificado como Mario Valencia.

De acuerdo con CNN, el hecho ocurrió el pasado 19 de febrero. En el material se ve a Valencia caminando por la calle, de forma errática, y se escucha al oficial, en el interior del vehículo, dando instrucciones a otros policías que se unirían al operativo.

Una de las patrullas que se une a la persecución de Valencia, lo embiste con el carro policial y se ve cuando este vehículo se estrella contra un muro.

Moment cop mounts sidewalk and rams into armed suspect http://t.co/1JptgcGjo4 pic.twitter.com/0iS5XcUykh

— Daily Mail US (@DailyMail) April 15, 2015

Valencia fue trasladado en condición crítica al University of Arizona Medical Center, de acuerdo con KOLD. Posteriormente, el sospechoso fue dado de alta del centro hospitalario y estuvo en prisión por dos días.

Las autoridades de Arizona aseguran que la acción de la policía fue justificada en este caso, pues temían que Valencia atentara contra su propia vida por problemas mentales, según las conclusiones médicas.

El incidente ocurre después de que un oficial blanco disparara ocho veces y matara a un afroamericano en la localidad de Charleston en Carolina del Sur. Estos hechos reavivan aún más el debate acerca de si hay excesivo uso de la fuerza policial en Estados Unidos.

Before You Go

Protestas Nueva York

Popular in the Community

Close

What's Hot