Ana Lorena Sánchez confiesa que deja todo y se va a hacer cine a Hollywood

Confirmado: Ana Lorena Sánchez se va a hacer cine a Hollywood

Mientras le da vida a dos protagonistas bien distintas en las telenovelas "Tierra de Reyes" y "Cosita Linda", Ana Lorena Sánchez, en exclusiva, le confirma a HuffPost Voces que se muda a Los Angeles para hacer cine en Hollywood y formar parte de un nuevo movimiento de latinos que crecieron en Estados Unidos, pero que todavía no se ven reflejados en la pantalla grande.

¿Cómo te sientes con esta protagonista que no es la típica buenita sino que es fuerte, que se la juega?
Ha sido una delicia de personaje, especialmente saliendo de "Cosita linda" que fue una novela muy rosa, una historia muy naive, muy linda. Ahora llegó algo que es mucho mas turbio, es un reto distinto para mí como actriz, es verdaderamente una delicia tener un personaje que se puede matizar, que pasa por tantas cosas, que se acerca mucho a mi edad... Es una historia que se ha contado varias veces, hay varias versiones, pero creo que la propuesta nuestra es muy fresca, muy moderna, más actual.

¿Cómo te preparaste para que el público te creyera después de verte llorar tanto en "Cosita Linda"?
Me ha tocado hacer investigaciones, platicar con gente, porque mi personaje vive muchas cosas que yo no he vivido, como la violencia doméstica, como un embarazo. Es la veterinaria del rancho, tuve que aprender los términos y ver las cosas que usan los veterinarios para curar a los animales, todo ha sido muy interesante y un proceso de aprendizaje increíble.

Como bien dices, uno de los conflictos que vive tu personaje es la violencia doméstica, un mal que existe y que es muy delicado, ¿cómo te preparaste para poderlo "vivir" sin ofender o lastimar a las verdaderas víctimas?
A base de investigaciones, de respaldarme en un equipo como el que tengo, especialmente trabajar con un profesional como es Fabián [Ríos] que me brinda tanta confianza, que yo sé y él sabe que nos vamos a cuidar en escena, a pesar de cualquier pleito o acercamiento agresivo que pueda haber. A mí claro que me afecta como mujer saber esa información, porque no puedes volverte inmune a algo que tú sabes que existe y que vive la gente. A mí me gusta recalcar que no es bonito, no es cool lo que está pasando, porque igual se puede confundir que un hombre tan guapo como lo es Fabián Ríos, se le pueda permitir, dentro de la historia del personaje, hacer esas cosas malas, porque es guapo y que nos siga gustando. No es así, la realidad es mucho más cruda, mucho más difícil y por lo general precisamente esas situaciones se dan de una violencia típica, empieza con algo psicológico, emocional, y nacen puntos importantes que la gente debería saber, debería tener un poco más de conciencia y tener a nuestras mujeres con más herramientas y más educación sobre este tema, para poder evitarlo y para poder entender lo que es un amor sano, un amor productivo.

¿Qué sentiste cuando te viste tú, en tu personaje, sufriendo un acto de violencia?
La verdad fue muy difícil. Fue difícil porque no es una imagen bonita, tú ves a dos personas peleando y es como impresionante pensar que eso pasa en la vida real, porque a mí me pasa en la ficción, y yo, gracias a Dios, no he vivido una situación así y cuando lo veo es como cuando te enfrentas con cualquier otra realidad que tú no sabías que existía. Es difícil cerrar los ojos y decir "no existe". Es impactante, a mí sí me duele pensar que hay muchas mujeres que pasan por eso y que ninguna está exenta.

Ana, en este momento estás protagonizando dos novelas a la vez y en cadenas de la competencia: "Cosita Linda" en Unimás y "Tierra de Reyes" en Telemundo, ¿qué se siente?
Si me lo dices hace un año te diría, "Sí, ajá"... porque son escasas las oportunidades de que en Miami, en el mundo de la actuación, que a mí a lo largo de mi carrera lo que me ha importado la verdad es prepararme precisamente para cualquier oportunidad que se me dé... Y esta ciudad ha sido muy noble y en ese sentido conmigo tanto en mi preparación, como en mi trabajo, y son esas ganas de seguir trabajando y seguir adelante, que igual me ha llevado a estas dos oportunidades, y de repente me dicen: "va al aire 'Cosita linda', y va al aire 'Tierra de Reyes'"... Fue un shock para mí, porque no es algo que no planee, pero se dio así, y me siento muy bien porque sé que son públicos distintos, y he recibido energía muy positiva, comentarios muy buenos que yo le agradezco a la gente que se acerca a compartir conmigo, porque eso es lo que me gusta de mi trabajo, el poder afectar a la gente y al público, y saber que los personajes de alguna manera les llegan.

Tú eres una mujer de desafíos, por ahí se ha rumorado que tu próximo desafío es hacer el crossover, y que te vas para Hollywood, ¿es cierto?
Sí es muy cierto. A mí me encanta la idea de poder seguir con mi carrera, e irme a Los Angeles a intentar el cine, como también estoy abierta a proyectos de teatro o cine en México, pero yo siento que me está llamando mucho California. Yo crecí en Estados Unidos, me gusta mucho la cultura, me gusta el cine, soy bilingüe y también creo que formo parte de una generación multicultural, políglota, que necesita otro tipo de representantes, porque siento que todavía estamos muy estereotipados los latinos en Hollywood, pero haremos una generación nueva que trae otras cosas, otros idiomas, y a mí me gustaría ser parte precisamente de eso.

¿Terminado las grabaciones de "Tierra de Reyes" te vas?
Sí. Tengo citada mi primer película en inglés, que todavía no se sabe si se va a filmar el Orlando o en Los Angeles. Si es Orlando pues acabando ese proyecto ya me iré a Los Angeles, y si es en Los Angeles pues ya me voy allá y me quedo.

MIRA LA BELLEZA DE ANA LORENA EN FOTOS:

Cortesía Latin Iconos
Cortesía Latin Iconos
Cortesía Latin Iconos
Cortesía Latin Iconos

Popular in the Community

Close

What's Hot