Cámara oculta pone a prueba la honestidad de los mexicanos... Mira lo que pasó

Cámara oculta pone a prueba la honestidad de los mexicanos... Mira lo que pasó

¿Puede funcionar una 'tiendita de confianza' en una de las ciudades más grandes del mundo?

El canal de YouTube, Mensajeros Urbanos, puso a prueba la honestidad de las personas que viven en la Ciudad de México, una urbe en la que habitan casi nueve millones de personas con un ritmo de vida frenético. El experimento social consistió en permitir que las personas se 'atendieran solas' y compraran artículos de una tienda, depositando el dinero sin que nadie los supervisara.

"Tiendita de confianza, atiéndete tú solo! Creo en un México más honrado. Las ganancias se donarán a una casa hogar", decía el letrero que la gente miraba con atención y sorpresa.

Contrario a lo que varios entrevistados pensaron antes de iniciar la dinámica, ninguna persona tomó un artículo sin pagar por él. En el video se registraron 14 operaciones, sin que alguien hiciera algo deshonesto.

"Estoy muy contento con el video, hemos demostrado que sí podemos confiar en la gente", declaró al final del video uno de los voceros de la iniciativa.

En el interior de la República Mexicana se le llama 'chilangos' a los habitantes de la Ciudad de México. El calificativo de origen náhuatl tiene cierta connotación despectiva, generalmente asociada a la deshonestidad, aunque este video prueba todo lo contrario.

Estadísticamente la situación es algo diferente. La Ciudad de México ocupó el lugar 45 de 50 entre las grandes ciudades del mundo en cuestión de seguridad. A nivel nacional el DF no está dentro de las 10 ciudades más peligrosas del país, pese a ser la más concurrida.

Popular in the Community

Close

What's Hot