Turista mexicano, Alfonso Miramontes, frustra asalto en Los Ángeles (VIDEO)

Turista mexicano frustra asalto en Los Ángeles (VIDEO)

Alfonso Miramontes Caro se encontraba de paseo en Los Ángeles cuando fue testigo de un crimen y decidió actuar para detenerlo.

El ex policía de Ciudad de Juárez, México, detuvo a un criminal cuando asaltaba una tienda AM/PM en una gasolinera en Moreno Valley, en el Condado de Riverside, California. Cuando el ladrón forcejeaba con el cajero, Miramontes lo acometió con una serie de golpes y luego lo sometió con una llave de arte marcial.

De regreso en casa, el mexicano declaró a El Diario de Juárez, que decidió actuar y arriesgar su vida en un país extranjero, por su compromiso con la justicia.

"Cuando vi la expresión de terror en el rostro del cajero no lo pensé y sometí al asaltante. Sabía que tenía que intervenir, que debía hacer lo correcto", expresó a la publicación fronteriza.

La detención no fue sencilla, como se observa en un video que recorre la internet, Miramontes tuvo que detener por la fuerza al criminal durante ocho minutos hasta que llegó la policía. Otro testigo de la escena lo ayudó una vez que ya lo tenía sometido.

"Me dijo que me iba a matar, que lo dejara ir, pero creo que cada quien recibe lo que se merece, y esa persona merecía irse a la cárcel, esa es la satisfacción que tengo", dijo.

Una residente de Los Ángeles que también presenció la intervención del mexicano lo felicitó y le dijo "ganamos los buenos".

Miramontes, tenía la capacitación para intervenir luego de su militancia en la policía mexicana, recomendó no intervenir en este tipo de situaciones si no se cuenta con ella.

"Pienso que hay que medir situaciones, si veo que no puedo ni para qué le entro. La gente que no pueda, mejor no debe hacerlo", agregó el héroe del momento en Ciudad Juárez.

Before You Go

<a href="http://voces.huffingtonpost.com/2014/07/20/publica-foto-facebook-vestido-robado_n_5603573.html" target="_blank" role="link" class=" js-entry-link cet-internal-link" data-vars-item-name="Mujer publica &#x27;selfie&#x27; en Facebook con vestido robado y... la arrestan" data-vars-item-type="text" data-vars-unit-name="6115b8c1e4b018773930214d" data-vars-unit-type="buzz_body" data-vars-target-content-id="/2014/07/20/publica-foto-facebook-vestido-robado_n_5603573.html" data-vars-target-content-type="feed" data-vars-type="web_internal_link" data-vars-subunit-name="before_you_go_slideshow" data-vars-subunit-type="component" data-vars-position-in-subunit="4">Mujer publica 'selfie' en Facebook con vestido robado y... la arrestan</a>

Criminales tontos

Popular in the Community

Close

What's Hot